Header Ad

Podrian embargar por segunda vez la M.G.D

La cuenta de la Marina de Guerra (MGD) podría ser embargada por segunda vez por los acreedores.

Los suplidores de la MGD embargaron la cuenta bancaria en la jefatura de Homero Luís Lajara Solá. Cuando Lajara Solá llegó a la jefatura en sustitución de Julio César Ventura Bayonet, encontró deudas pendientes de pagos.

 

Estas deudas ascendían a más de 200 millones de pesos, según pudo establecer una fuente a Universodeopinion.com. En una declaración Lajara Solá admitió que la cuenta estaba embargada y que las deudas de la MDG correspondían a administraciones pasadas.

 

La cámara de cuenta realizó una auditoria en la jefatura de Ventura Bayonet descubriendo irregularidades en los manejos de los recursos económicos.

 

Sobre el sistema de información y comunicación la Cámara de Cuentas afirma en la letra © de la auditaría que “los Estados de ejecuciones que fueron entregados al equipo de auditores de la Cámara de Cuentas, no son confiables, las conciliaciones bancarias correspondientes al periodo de la auditaría presentan atrasos, los libros de bancos son manejados de manera irregular, los ingresos propios no son considerados en la ejecución presupuestaria”

 

Sobre los ingresos la Cámara de Cuentas afirma que “la Marina de  Guerra no utiliza recibos de ingresos, el Capitán de Navío Rafael Guillén Sarante, cédula 001-1179023-4, Intendente General, recibe los ingresos a través de cheques que reexpiden a nombre de la Intendencia General, ordena preparar el reporte diario de ingreso, en ocasiones sin soporte, a veces con copias de cheques, volantes de depósitos que regularmente llevan su nombre y un oficio afectando la razón habilidad, credibilidad, confiabilidad y manejo de los ingresos propios”

 

Cuando se conocieron los resultados de esta auditaría Ventura Bayonet la calificó “de campaña perversa”.  Sin embargo, no pudo explicar porque se cometía esas irregularidades descubiertas por la Cámara de Cuentas.

 

El ex – jefe de la MGD –Ventura Bayonet fue citado por la Cámara de Cuentas y todavía, a pesar de hacer más de un año no se sabe si se procederá o no a reitir a la justicia los resultados de la auditaría.

 

El Capitán de Navío Guillén Sarante es la mano derecha de Ventura Bayonet.  Este oficial fue enviado por Bayonet a Félix Bautista, que lo designo jefe de su escolta.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*