Donde las opiniones son noticias

DNCD captura venezolano prófugo por alijo de 42 kilos de cocaína

121

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó a un venezolano que estaba prófugo por dos alijos de 13 y 29 paquetes de cocaína, ocupados el mes pasado.

casos en los que están ligados dos combinaos y un dominicano que operaban una red de narcotráfico internacional que tenía su centro de operaciones en una finca de la Provincia San Cristóbal.


El venezolano detenido fue identificado como Ronny José Pineda Briceño, sorprendido por la DNCD en la Avenida Independencia esquina Pasteur, en Guzcue, a quien la agencia le atribuye ser miembro de la banda encabezada por los colombianos José Alejandro Tovar Molano y Darío Alejandro Bonasell, así como del dominicano José Danilo Ariza Suero, los tres detenidos.

 

Los primeros 13 paquetes fueron hallados por la dentro de una caleta o compartimiento secreto abierto debajo del asiento trasero de un carro marca Volkswagen Passat, color gris, placa A452988, el pasado 26 de mayo, mientras la detección de los 29 paquetes se produjo el 28 del mismo en una jeepeta conducida por Tovar Molano, de acuerdo al organismo antinarcóticos.

 

“Aunque faltan algunos de los miembros de esta banda, al menos cuatro de sus cabecillas están en manos de la justicia, obviamente con las evidencias correspondientes para que el fiscal de la Provincia Santo Domingo proceda a formalizar la acusación en su contra en el tiempo previsto por la medida de coerción que pesa contra los cuatro”, dijo.

 

Los detenidos se encargaban de recibir la droga y luego llevarla a su destino en el país, además de reunir el dinero fruto de la venta para devolverlo a Colombia, conforme detalla un comunicado de prensa del portavoz de la agencia antinarcóticos, Roberto Lebrón. El caso fue hecho por la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS).

De otro lado, Lebrón comunicó que durante una batida efectuada en la Avenida Josefa Brea esquina Doctor Betances, en el barrio capitalino de Capotillo,  fueron detenidos al menos diez distribuidores de drogas que operaban puntos de venta en esa intersección, algunos de los cuales son reincidentes que figuran en el registro de control de la entidad.

 

Entre los apresados figuran la nombrada Danesi María de León, Franyi Valenzuela, alias “Chiky Plota”; Gerald Ramón Díaz, apodado “El Terror”; Manuel Enrique Vicente, llamado “El Fuerte”; Jefry Germán de Jesús. Jubnior José Disla Tejada y Wilson Rafael Alvarez, todos sorprendidos con cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana.

Además de droga, por ejemplo, a Velenzuela, le fue encontrada una escopeta de fabricación casera, de las llamadas chilenas, la que trató de manipular al notar la presencia de los agentes que incursionaron inesperadamente en el callejón donde este sujeto y los otros mencionados vendían sustancias prohibidas.

 


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.