Header Ad

Este fin de semana DICAN apresa a 30 traficantes, drogas y motocicletas en punto de drogas

La Direccion Central Anti-narcóticos (DICAN) apresó a 30 traficantes de drogas, en el distrito Nacional, las provincias de Santo Domingo y en el país, los días 12 y 13 del presente mes.

 

Asimismo, detuvo a dos menores que operaban puntos de venta de estupefacientes elevándose a 96 los niños y menores en edades de 7, 19, 11, 13, 14 hasta 17 años de  edad.

 

Los e quipos de operaciones de la DICAN decomisaron 122 porciones de drogas (presumiblemente cocaína, crack y marihuana) con un peso de 647.7 gramos.

 

Se destaca el apresamiento de un menor de 15 años que operaba un punto de venta de drogas, en la calle Paris, del sector Villa Francisca con una porción de marihuana, una bicicleta que la usaba para llevar drogas a domicilios y la suma de RD$ 150.00 pesos en efectivo y otro menor de 17 años de edad en la calle Paris esquina Barahona con una porción de marihuana.

  

Los traficantes adultos están utilizando a niños y menores entrenados para vender drogas en el país, a quienes instruyen de que no deben hablar porque el Código del Menor los protege para que los dejen en libertad.

 

Las organizaciones criminales del microtráfico regalan tenis de marca, pasolas, bicicletas, prendas y vestimentas a los niños y los adolescentes para que sirvan de mulas, vendedores y vigilen a las autoridades con piedras, botellas y disparon cuando llegan a los barrios.

 

Los  días 12 y 13 del mes encursos los oficiales y agentes de la DICAN realizaron operativos en el Distrito Nacional; las provincias de Santo Domingo, La romana, Santiago, San Francisco de Macorís y Azua.

 

SANTO DOMINGO ESTE

 

En la calle San Vicente de Paúl, en Los Minas fue apresado Manuel López, ocupándole 15 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína de 8.2 gramos y un celular.

 

GUARICANOS

 

Luego de una labor de inteligencia se precedió a desmantelar un punto e venta de drogas de los nombrados Lidio y Sade, en la calle Progreso, quienes huyeron dejando abandonadas   35 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína de 10.6 gramos.       

 

CRISTO REY

 

En al calle 40 de Cristo Rey  se decomisaron al n nombrado Luís Manuel González, 15 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana de 4.0 gramos, un celular g ris y la suma de 735 pesos.

 

SAN FRANCISCO DE MACORIS

 

La DICAN intervino un punto en la calle Mella, en el sector El Matadero deteniendo a Danny Francisco (Cava) ocupándole 10 porciones de cocaína de 7.3 gramos, un colador rojo y fósforo para preparar crack.

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*