En acto a la bandera exhorta a niños a ser honestos

El Colegio Santa Teresita, sembrando la identidad nacional en sus estudiantes realiza todas las mañanas el “Acto a la Bandera”, momento en el cual se lee la Palabra de Dios, se comenta brevemente  la misma y se canta el Himno Nacional. Todos los viernes se realiza el tradicional “Juramento a la Bandera”.

 

La responsabilidad de este acto se asigna semanalmente a un curso, a lo largo del año escolar.

 

El pasado viernes 2 de septiembre, el Colegio invito  a su egresado meritorio el Vicealmirante Homero Luis Lajara Sola, quien  curso desde el Kinder  hasta el último año en las aulas del Santa Teresita, junto a la Directora de la Institución, graduándose ambos  de bachiller en 1979, a realizar el primer juramento de este año escolar.

 

En un emotivo acto, luego de realizar el Juramento a la Bandera y de entonar las notas del Himno Nacional interpretado a cargo de la Banda de la Marina de Guerra, el Vice Almirante le dono  a la Biblioteca del Colegio las memorias de la Marina de Guerra 2009-2010, las que calificó como ¨testimonio grafico de un producto acabado de principio a fin de su prestigioso colegio¨.  Además del libro “Misión  Naval a España,  Almirante Lajara Burgos, Vicisitudes y Consejo de Guerra”.  En la dedicatoria de dicho libro llama al Santa Teresita “primera luz del faro de la enseñanza y valores cívicos, base de mis éxitos personales y profesionales”.

 

A los estudiantes les aconsejo hacer honor al lema del Colegio, trabajando con esmero, estudiando con dedicación y amando a los demás.  Les recalcó la importancia del respeto a nuestros símbolos patrios, al momento que recordaba sus años en las aulas del Colegio.

 

Fue una mañana muy emotiva para todos.