Header Ad

Hackean periódico Universodeopinion.com

El periódico digital e impreso universodeopinon.com que dirige el periodista Rafael G. Santana fue hackeado este domingo.


El director técnico de Universo De Opinión, Luis Avila y el equipo tecnológico de este medio lograron identificar al hacker que se identifica como RameO.

 

En la portada hackeada aparecen importantes informaciones relacionadas al combate del narcotráfico, el lavado de dinero, sicariato, sobre los manejos irregulares de Casa Abierta y un artículo de opinión en la columna cobertura de Rafael G. Santana, donde se hacen preguntas a la jefatura de la Marina de Guerra sobre una conferencia de prensa del contralmirante Monción Muñoz donde anuncia que “luchará contra el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica por quietarle el visado. Este militar figura en uno de los cables de wikileaks junto a otros generales que les quitaron el visado.

 

El periódico digital e impreso universodeopinion.com en varias ediciones se refiere al peligro que representa la imposición de la Policía Técnica Judicial (PTJ).

 

También, dada a conocer un documento de la poderosa Comisión de seguridad del Congreso de los Estados Unidos de Norteamericana sobre la corrupción y el narcotráfico en la República Dominicana, en el gobierno de Hipólito Mejìa donde se cuestiona a altos funcionarios de su gobierno y jerarcas militares por supuestamente estar vinculados al narcotráfico y el asesinato de Martín Abreu en el Restaurante Trío Café.

 

Varias informaciones servidas por Universo De Opinion fueron reproducidas en primera plana por Listin Diario, una sobre la PTJ; una solicitud del Cardenal Nicolás López  Rodríguez, para que el presidente Leonel Fernández Reyna intervenga y le devuelvan la iglesia católica Casa Abierta, una institución de la Fundación Pablo VI y el Arzobispado de Santo Domingo.

 

El periódico digital e impreso universodeopinion. Com tiene dos ediciones escritas de 5 mil ejemplares cada una dedicada los efectos negativos de la PTJ y otra sobre el asesinato del cantautor Facundo Cabral.

 

CONDENA

 

El periodista Rafael G. Santana, director de Universo De Opinion condenó esta acción que calificó de vandalismo tecnológico que busca silenciar ese medio por la postura asumida contra la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado.

 

Hizo saber que depositará en la Dirección Nacional de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, una denuncia querella donde aportará los detalles de esta operación ilegal ejecutada por un hacker que dice llamarse Romero debidamente  identificado por su equipo científico y técnico que un tiempo record logró subir de nuevo el periódico. Felicitó al director técnico Avila y el equipo por localizar el hacker que se identifica como “RameO”.

 

El periodista Santana dijo que desde el mismo instante que se detectó esta acción criminal se persiguió por el mundo del ciber-espacio a este persona y está  identificada, que en caso de ser dominicano será llamado para investigación y someterlo a la justicia por daños a la propiedad e intento de silenciar la libertad de información.

 

El periodista Santana hizo un llamado al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa para que se pronuncien sobre los daños que causan los denominados hacker.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*