Donde las opiniones son noticias

La DICAN ocupa 1,487.8 gramos de drogas este fin de semana

90

Durante este fin de semana la Dirección Central Anti-Narcóticos (DICAN) ocupó más de mil gramos de drogas en los puntos de venta a cielo abierto y mediante allanamientos autorizados por los fiscales adjuntos.

 

Los equipos de operaciones en el Distrito Nacional; las provincias de Santo Domingo y en el país luego de una labor de inteligencia incursionaron apresando a más de 30 traficantes de drogas ocupando arma de fuego, balanzas, motocicletas y balanzas.

 

Por solo citar un caso en el sector Pueblo Arriba del Municipio de Sánchez, en San Francisco de Macorís se ocupó un paquete con la sigla “Amazona” Colombia con un peso de 1,149.1 gramos de cocaína aproximadamente un 1.1 kilo.

 

Por este hecho fueron detenidos Genaro Valdez Martínez (Carlitin) y Nicasio Emilio de Jesús Paredes, decomisando 2 celulares marca Alcatel y un celular motorota.

 

Los 25 operativos realizados en San Francisco de Macorís, Santiago, Azua, San Juan de la Maguana; en el Distrito Nacional; las provincias Francisca y otros sectores. La DICAN ocupó una pistola y decomisó 7 porciones de marihuana a un niño de 13 años de edad, en el sector Pantoja y a un menor de 15 años de edad en la zona colonial. Los operativos dieron como resultados la incautación de 426 porciones de drogas con un peso de 1,487.8 gramos divididos en 77 porciones de cocina de 1,189.2 gramos; 186 porciones de marihuana de 269.8 gramos y 163 porciones de 28.8 gramos.

 

BOCA CHICA

 

En Andrés de Boca Chica la DICAN a intervenido en varias ocasiones el punto de los Sanjuaneros ocupando importantes porciones de drogas, motores dejados abandonados y balanzas. En estos lugares realizaron disparos, tiraron piedra y botellas para impedir la labor de limpieza de distribuidores de drogas que se realiza en el país.

 

La DICAN con base a la inteligencia mantiene a raya a los traficantes y seguirá actuando con firmeza en el marco de la ley y el respeto de los derechos ciudadanos.

 

CAE EL PELOTERO DE LA AGUSTINITA

 

Mediante un allanamiento autorizado por la orden número 781-2011 coordinado con el fiscal adjunto Isidro Vásquez la DICAN apresó en la calle Tirad entes, del sector La Agustinita al nombrado Fermín Daniel Caldenas Pacheco (El Pelotero).

 

En la casa de Caldenas Pacheco se ocuparon una pistola marca Smith Wesson, 9mm, No.PAI1404 con su cargador, 4 capsulas para la misma, dos licencias de porte y tenencia de armas de fuego, 4 chamacos militares completos con las insignias de coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, dos casquillos disparados de pistola 9mm, una licencia de conducir falsa, tres celulares Blackberry y la suma de  206 dólares.

 

Esta persona estaba bajo estricta vigilancia por informe de inteligencia en el sentido de que en ese lugar operaba un centro de distribución de drogas narcóticas. Y este esta siendo investigado en la sede central de la DICAN.

 

NIÑO Y MENORES

 

En la calle Villa Maria, del sector Pantoja fue apresado un niño de 13 años ocupándole 4 porciones de marihuana de 4.0 gramos, en un punto de venta de drogas.

 

Asimismo, en la Zona Colonial de detuvo a un menor de 15 años con 2 porciones de marihuana de 1.9 gramos y otro menor de 16 años en la calle Duarte esquina calle 42 de Capotillo ocupándole una porción de marihuana de 25.6 gramos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.