Donde las opiniones son noticias

Sicarios traman asesinar periodista Salazar en nagua

89

Un grupo de reconocidos sicarios traman asesinar al periodista Jhonny Alberto Salazar, en Nagua.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en una carta dirigida al jefe de la Policía Nacional, Mayor General José Armando Polanco Gómez, solicita una investigación y que se proteja a al comunicador.

 

En la misiva copia que reposa en los archivos de universodeopinion.com que dirige el periodista Rafael G. Santana el CDP relata que Henri Ortiz (Henri Caja Fuerte); Alfonso Cabral (Fonso Chimi), ese último lanzó una bomba de fabricación casera a la emisora Vida FM el pasado mes de febrero; Jorday Corniel Amparo (Cara de Vieja); Obo Baldera, que penetró a la abina de Vida FM 90.1 e intentó agredir físicamente a Salazar el 29 de junio 2011, y Pedro Baldera, quien ha interpuesto varias querellas y demandas por más de 500 millones en contra de Salazar.

 
 

La carta del CDP dirigida al Mayor General Polanco Gómez expresa “El CDP solicita formalmente que esa jefatura de la Policía Nacional realice una investigación al respeto con los nombres que Salazar hace referencia y anexamos a esta comunicación y al mismo tiempo le sea brindada una protección especial para evitar agresiones físicas al periodista, propietario de la emisora Vida FM y del portal digital vidadominicana.com”.

El CDP resalta que “nuestra misión como gremio es proteger y buscar solución a los problemas de los periodistas, por lo que apelamos a esa jefatura su intervención para investigar la trama y evitar una desgracia que lleve el luto a la familia periodística nacional”.

 

La carta la firman Aurelio Henríquez, presidente y Alberto Caminero, Secretario.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.