Header Ad

Agentes DNCD y DOIF daban seguimiento a capitán sorprendido con carga marihuana

El Ministerio de las FFAA recomendó al Poder Ejecutivo la cancelación del nombramiento del oficial del Ejército, confirmó el mayor general Cáceres Chestaro.


SANTO DOMINGO.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF) daban seguimiento al capitán Luis Yiussepee Cavallo Cuello, detenido ayer tarde con una carga de 185 libras de marihuana en el tramo Elías Piña-Las Matas de Farfán, por tener informaciones de que el oficial estaba traficando con estupefacientes desde esa zona hacia la capital.

 

La información fue confirmada por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, a partid de informaciones facilitadas por los oficiales de la agencia y del DOIF en la zona del arresto, al tiempo de revelar que la Jefatura del Ejército, vía el Ministerio de las Fuerzas Armadas recomendó al Poder Ejecutivo cancelar el nombramiento del oficial para que sea sometido a la justicia por narcotráfico.

 

Cavallo Cuello, residente en Barahona, viajaba en uniforme de camuflaje al momento de ser detenido por los agentes de los citados organismos. Se desempeñaba como supervisor de seguridad de la Empresa Eléctrica del Sur (Edesur) en el Sur profundo, es decir enter San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, Elías Piña, El cercado, Bánica, Pedro Santana y Hondo Valle, entre otras comunidades.

 

 Las 182 libras de marihuana estaban distribuidas en  tres sacos de polipropileno en el maletero de la jeepeta Mitsubishi Montero Sport, color rojo, placa G147678. El vegetal alucinógeno, que en la mañana de este miércoles fue enviado a la sede de la DNCD y de ahí al laboratorio forense, estaba  cubierto con cinta adhesiva, de acuerdo a un informe rendido por la agencia antinarcóticos.

 

“Ese apresamiento se produjo después de varias semanas de vigilancia y seguimiento por parte de la DNCD y el DOIF, así como de oficiales de inteligencia de la Policía, quienes tenían informaciones de   muy buena fuente, en el sentido de que Cavallo Cuello estaba traficando con narcóticos desde Elías Piña hacia San Juan de la Maguana, Barahona y Santo Domingo”, agregó.

 

Les fueron ocupados, además, su arma de reglamento, una pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros, así como sus tarjetas de identificación de oficial del Ejército y de empleado de Edesur, entre otros documentos. El caso está manos del fiscal adjunto Francis Bidó Matos, quien procederá a solicitar medidas de coerción contra el imputado por violar la Ley 50-88.

 

Advertencia de Cáceres Chestaro

 

El mayor general Pedro A. Cáceres Chestaro, Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, advirtió este miércoles que cualquier miembro de la institución que traicione “los principios de nuestra gloriosa institución será expulsado de manera deshonrosa de las filas”, sin importar de quien de trate, al tiempo de informar que “en el presente caso estamos ante un oficial que ha traicionado los códigos que nos rigen”.

 

Cáceres Chestaro comunicó, de acuerdo al vocero de la DNCD, que una vez fue recibida la información procedió a tramitar por ante el despacho del Ministro de las FFAA, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, la solicitud de cancelación del nombramiento del capitán Cavallo Cuello, aunque aclaró que una vez resultó detenido “la suspensión del mismo era inmediata y automática”.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*