Donde las opiniones son noticias

Asesinato del General Alcantara Valenzuela provoca indignación en la DNCD y Los Prados

161

El personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reaccionó indignado por el asesinato del general pensionado de la policía Andrés Julio Alcántara Valenzuela y los moradores del sector Los Prados, donde residía.


Una versión preliminar ofrecida por la policía da cuenta que el general Alcántara Valenzuela fue interceptado por dos desconocidos en la calle B número 12 de Los Altos de las Praderas donde acudió a dejar a su hija en la casa de unas amiga.

 

Una vez se conoció este vil asesinado altos oficiales y el personal de la DNCD que trabajaron con el alto oficial asesinado que desempeño las importantes posiciones de jefe de operaciones y oficial ejecutivo en la presidencia de ese organismo en la gestión del general José Ramón Mota Paulino, sea produjo una repulsa y condena de esta muerte que ocurre a poco de un mes de asesinar en ese mismo sector al teniente coronel Ubri Boció, asistente del presidente de la DNCD Mayor General Rolando rosado Mateo, en  un atraco para robarle una jeepeta.

 

Por la coincidencia de la modalidad de estos dos asesinados, el atraco y en Las Praderas, es motivo de preocupación para los ciudadanos que viven en esa zona.

 

La gente en Las Praderas está alarmada y no faltan los que sugieren que se creen comandos de ciudadanos para vigilar la zona y ejecutar en el acto a los delincuentes que sean sorprendidos merodeando o atracando en el lugar.  Existe una cólera colectiva en Las Praderas y Los Prados por el asesinato del general Alcántara Valenzuela exigiendo que se investigue a fondo este asesinato toda vez que son dos los oficiales de la DNCD asesinados.

 

El general Alcántara Valenzuela era una persona afable, tranquila, honrada, solidaria y firme en el combate del narcotráfico, la delincuencia y el crimen organizado apegado a su familia de reconocida conducta moral ejemplar.

 

PIDEN PATRULLAJE MIXTO

 

Algunos ciudadanos que prefieren por el momento mantenerse en el anonimato entienden que pasar l, 500 guardias, marinos y Fuerza Aérea a la Policía Nacional, no va a resolver el combate a la delincuencia.

 

Entienden que en vez de vestirlos de policías, lo que tiene que hacer el Ministerio de las Fuerzas Armadas es integrar patrullas mixtas de policías, guardias, Fuerza Aérea y Marina que hagan recorridos en los barrios y diferentes sectores como se hacía en la Era de Trujillo con la denominada “Probotar”.

 

Según dicen, esto es más efectivo porque el personal militar uniformados inspira respeto, mientras la policía por su experiencia en el tratamiento de la ciudadanía comanda estas unidades mixtas.

 

Piden que se revise la medida tomado de uniformar militares, y se fortalezca a la policía que es la encargada del mantenimiento del orden público.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.