Header Ad

Asamblea ilegal de San Lazaro presenta informe financiero sin documentaciones

Manolo Prince, Orlando Felix y otras personas

   Manolo Prince, Orlando Felix y otras personas

       Por Rafael G. Santana

En una Asamblea General ilegal con la asistencia de niños la directiva del club cultural y deportivo San Lázaro presentó un informe financiero sin los documentos de sustentación de los ingresos, egresos y deudas de la entidad. 

 

No solo eso, sino que la misma se hizo sin tener un padrón de los miembros de la entidad negando la participación y la reinscripción a los fundadores y ex directivos.

 

La Secretaria General Altagracia Martínez, que obedece a los intereses particulares de un grupo que desea privatizar el club San Lázaro negando su historia proclamó sin ningún reparo “este es el informe y quienes deseen tener uno deben hacerlo mediante un Auto de alguacil”.

 

Para colmo Martínez que entregaba la directiva que encabeza paso por alto elegir la Comisión Electoral llamando de inmediato a participar este jueves en la Asamblea General eleccionaria.

 

El grupo que respalda el modelo incorrecto de dirección de Martínez  por encima de los estatutos ligereado por Rigoberto Llanos (Rigo), Roberto Ruiz, Manolo Prince, un tal César Castro, Mario Bersòn (El Cocolo) que tiene su sede en una ciudad de México tiene todo definido para materializar un adefesio electoral.  Es bueno recordar a los “nuevos dueños del club San Lázaro que negaron la participación  y el derecho a reinscribirse a Francisco –Chico- Pérez, ingeniero Ramón A. Pinedo (Monchìn), Rafael Bienvenido Villalona González (Barrita), Julio César Rodríguez (Peña), Federico Borras (Fiquìn) y quien escribe Rafael G. Santana que los estatutos del club establecen:

 

En el Artículo 30 sobre los miembros, letra (a) “ser un entusiasta participa de las actividades sociales, deportivas y culturales”, y lo que es más importante en la letra ( j ) dice que “deben seguir un rumbo intachable y apegado a las normas disciplinarias, delineadas en los presentes estatutos, para mantener una vida verdaderamente de atletas e impulsadores de la cultura popular, y ser fieles luchadores contra el vicio y la corrupción”.

 

Esto quiere decir que un miembro/a del club San Lázaro tiene derecho a pedir informe y tener un ejemplar del mismo presentado a la asamblea sin tener la obligación de solicitar el mismo por “un auto de alguacil” como sostiene la Secretaria General Martínez, que al parecer ni se ha leído los estatutos ni mucho menos los aplica.

 

Sobre el mandato de la directiva, las elecciones y la toma de posesión los estatutos mandan “la directiva durará en sus funciones dos años, solo por causas de fuerza mayor. En caso de no poder la directiva elegida cumplir sus período completo, el Cuerpo de Asesores tomará las riendas del club, hasta convocar una Asamblea General, y ésta última decida el rumbo del club, es d decir, tratar de solucionar la crisis nombrando los sustitutos recomendados a llamar a nuevas elecciones”.

 

Artículo 38 “las elecciones se celebrarán al término del mandato de la directiva. P ara tal fin, la Asamblea General, en el, día en que la directiva presente su memoria, poniendo fin a su mandato, nombrará una Comisión Electoral de t res miembros, para que organicé el proceso electoral”.

 

“Las elecciones se harán por planchas; los miembros de las distintas planchas tendrán una semana de promoción para presentar sus candidaturas.  Cumplido este plazo, la Comisión Electoral llamará a los miembros activos a ejercer su derecho al voto. Ese mismo día se proclamará la plancha ganadora”.  Nada de esto fue tomado en cuenta por Martinez y su grupo: Quienes llamaron el sábado 12-11-11 a votar en las elecciones de este jueves 17-11-11”.

 

Este es el sendero ilegal, anti democrático y dictatorial por donde conducen el club San Lázaro el grupito de Martinez, Llanos, Ruiz, Prince y sus francotiradores que disparan en la oscuridad desde ciudad México, New York, Miami y otras instancias.

 

Insisto en que solamente “la unidad, la legalidad y el cumplimiento de los estatutos salva el club San Lázaro”, lo demás es truchimánería, intereses particulares y la apertura a in conductas en cuanto a la lucha “contra el vicio y la corrupción” que manda la constitución del club: sus estatutos.

 

El momento no es tocar retirada, encubrir la cobardía dirigencial en alegadas contradicciones; asumir y coquetear con quienes no les interesa la historia, el sacrificio y el trabajo de ayer, hoy y siempre en San Lázaro. Los cobardes terminan arrastrándole como culebras en el polvo de la traición porque aunque se vistan de seda mona se quedan.  Nada justifica la cobardía y el toque de retirada en medio de una batalla moral decisiva para el presente y el futuro del club San Lázaro.

 

Recuerdo el mensaje de Juan Sánchez Ramírez “pena la vida para el soldado que tocare retirada aún fuese yo mismo; pena de la muerte para el soldado que lo ordenase”.

 

Las elecciones de San Lázaro serán sin comisión electoral designa en una Asamblea General y este jueves 17-11-11.  Lo demás, es y será historia.  Una cosa si está clara aparecerán otros que recogerán el honor de otros cubiertos por la cobardía y la traición.  Cuando llegue el momento de medir se tendrá que aplicar la sentencia del patricio Juan Pablo Duarte, “mientras no se escarmiente a los  traidores como se debe los buenos y verdaderos dominicanos serán víctimas de sus maquinaciones”

Dicho está.

 

LOS CHEQUES DE SAN LAZARO

En poder de la redacción del periódico digital e impreso universodeopiniòn.com reposa un cheque emitido y cambiado sin fondos por “un directivo que había cumplido su periodo” y otras documentaciones financieras que si entendemos que es necesario publicaremos en su momento.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*