Donde las opiniones son noticias

Elecciones del Club San Lazaro programada para este jueves violan los estatutos

96

El periodista Rafael G. Santana ex  Secretario de Prensa y Propaganda del club deportivo y cultural San Lázaro Incorporado advirtió a la Secretaria General de esa entidad Altagracia Martínez que las elecciones programadas para este jueves 17-11-11 son ilegales porque violan los estatutos.


 

Hizo saber que por violar los estatutos y el club San Lázaro ser una organización incorporada que se rige por una ley tanto ella como los directivos que participaron en la Asamblea General celebrada el pasado 13-11-11 con la participación de niños y gente que no pertenecen al club son pasibles de ser sometido a la justicia.

 

En ese sentido, Santana precisó que se violentó el procedimiento establecido en el artículo 38 de los estatutos que dice “las elecciones se celebrarán al término del mandato de la Directiva. Para tal fin, la Asamblea General, en el día en que la Directiva presente su memoria, poniendo fin a su mandato, nombrará una comisión electoral de tres miembros, para que organice el proceso electoral”  Más adelante el referido articulo afirma que “las elecciones se harán por planchas; los miembros de las distintas planchas tendrán una semana de promoción para presentar sus candidaturas.  Cumplido este plazo, la comisión electoral llamará a los miembros activos a ejerce su derecho al voto. Ese mismo día se proclamará la plancha ganadora”.

 

El periodista y ex secretario de prensa y propaganda del club San Lázaro dijo que en la asamblea del pasado sábado 13-11-11 no se encogió la comisión electoral “que organice las elecciones”, lo que invalida los comicios a celebrarse.

 

Por esta violación e impedir que miembros fundadores y ex directivos participen en las asambleas y las elecciones por resolución de Martínez y su grupo que propicia la privatización de la entidad las elecciones carecen de legalidad y la directiva que surja de este proceso es espuria.

 

El periodista Santana lamentó que Miguel Ángel Marte, se deje utilizar por este grupo aceptando encabezar una plancha, toda vez que él está consciente de las violaciones que se cometen en el orden institucional y los asuntos financieros del club.

 

Finalmente, alertó a los clubes; al Comité Olímpico Dominicano (COD); las asociaciones deportivas; Ligas Deportivas y otras organizaciones para que no permitan que se materialice el golpe de Estado institucional en el club San Lázaro que busca negar su historia distorsionado los hechos amparado en un autoritarismo que niega los derechos esenciales a los lazareños y lazareñas de corazón.

 

Demandó que se respeten los estatutos y la legalidad en el club San Lázaro propiciando un diálogo franco que permita una unidad sustentada en un programa que fortalezca la institucionalidad, el desarrollo deportivo y cultural.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.