Donde las opiniones son noticias

Resistencia popular Duartiana habría sido entrenada por la FARC de Colombia

96

Los comandos de la denominada Resistencia Popular Duartiana abrían sido entrenados por instructores de la Fuerza Armada Revolucionaría de Colombia (FARC).


 

La inteligencia policial de la República Dominicana maneja información en ese sentido.

Una fuente confiable hizo saber a universodeopinion.com que dirige el periodista Rafael G. Santana, que hace unos ochos meses se montó un operativo de vigilancia de los pasos que daban  dos colombianos y venezolanos que se movían acompañados de dominicanos por terreno montañoso en la zona norte.

 

Se desconoce si en esa ocasión su pudo establece contactos con los extranjeros y los dominicanos que los acompañaban para recibir entrenamiento sobre manejo de armas de fuego, secuestros, sabotajes, atentados, actos terroristas y de hostigamiento.

 

Los ataques a una planta de electricidad y la agresión a tiros de la oficina política del senador Amílcar Romero, reivindicados por la resistencia Popular Duartiana, ha puesto en primer plano su aparición pública.

 

Los senadores, diputados y otros sectores criticaron duramente el ataque a tiros de la oficina política de Romero, un hombre afable y de una trayectoria transparente en la administración pública.  No solo eso, sino que preocupa por las implicaciones que puede tener para la estabilidad del país, que este tipo de organización terrorista se fortalezca en el país capitalizando el descontento por el aumento de los alimentos, el gas licuado, las medicinas y el ato coste de la vida  por los efectos devastadores del aumento del petrolero, la crisis monetaria mundial y la especulación.

 

Sin pedida de tiempo el jefe de la policía Mayor General José Armando Polanco Gómez, un fino investigador se ha colocado al frente del equipo que tiene a su cargo identificar a los autores de estos dos hechos violentos.  Para esos fines el Mayor General Polanco Gómez instruyó a los generales Héctor García Cuevas, director nacional de Investigaciones Criminales (DICRIM); Cariaco Núñez, director de Inteligencia Delictiva y otros oficiales para que peinen la región norte y el, país en busca de la llamada Resistencia Popular Duartiana.

 

LES PISAN LOS TALONES

 

Con la ocupación de una camioneta dejada abandonada donde se presume que se desplazaron los atacantes de la oficina del senador Romero, los investigadores rastrean huellas y pistas.

 

También, se realizan allanamientos en San Francisco de Macorís, Sánchez, Samaná y la provincia Hermanas Mirabal.

 

Los oficiales y agentes investigadores buscan pistas, huellas y las armas utilizadas en los atentados.

 

La fuente dijo a universodeopinión.com que las investigaciones avanzan en terreno firme sin dejar una piedra o nada que tocar porque existe la firme voluntad del jefe de la policía Mayor General Polanco Gómez y los generales García Cuevas y Núñez de dejar este caso resuelto en un tiempo prudente aportando las evidencias recopiladas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.