Donde las opiniones son noticias

Epidemia de dengue en la Universidad UNIBE

104

Piden intervención del Ministerio de Salud

 

Una epidemia de dengue afecta a la Universidad UNIBE. Varios alumnos extranjeros, en particular un ecuatoriano y un puertorriqueño se encuentran internos en centros de salud privados.


 

Los vecinos de la avenida Francia y la zona donde están las instalaciones de UNIBE se encuentran alarmados.

 

Una fuente hizo saber a universodeopinion.com que dirige el periodista Rafael G. Santana, que la situación es alarmante.  En el edificio Koury de la avenida Francia 123 cerca de la universidad UNIBE, una niña y un extranjero tuvieron que ser recluidos en clínicas privadas por los efectos del dengue.

 

Los residentes que viven cerca de UNIBE se quejaron por la indiferencia de los propietarios del centro universitario que se nutre de una matrícula de extranjeros y dominicanos.

 

Estos ciudadanos demandaron que el Ministerio de Salud Pública actué de inmediato para evitar que niños y adultos sean afectados por al enfermedad, que se creía eliminada.

 

La universidad UNIBE tiene tanques donde almacena agua, jardines y vegetación donde se acumula el liquido que sirve de criaderos del mosquito del dengue.

 

La universidad UNIBE anualmente fumigaba y sin ninguna explicación dejaron de hacerlo ocasionando en esta ocasión la aparición del dengue.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.