Donde las opiniones son noticias

Jueza da libertad a narco de 383.77 Kilos de cocaína

89

La jueza Alba Luisa Beard Marcos dejó en libertad a los colombianos y los dominicanos que les ocuparon 383.77 kilos de cocaína.

 

Los favorecidos por el Auto de NO Ha lugar son Antonio Zapata Ramírez, Jorge García Salazar, Pablo Roberto Polanco Vásquez, y Andrés Castillo.

 

También, la magistrado dispuso que permanezca en prisión el Mayor de la policía Miguel Rodríguez y que la fiscalía de devuelva una jeepeta marca Lexus GX 470, color blanco, placa G-207463 y una jeepeta marca Lincoln Aveator, color negra, Placa G 1955594; los bienes, prendas y valores incautados por la fiscalía.

 

Los fiscales Wilton Gutiérrez y José Miguel Cabrera apelaron de inmediato la Sentencia de la jueza Beard Marcos, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la Provincia de Santo Domingo. Esta magistrada obvió todas las pruebas aportadas por fiscalía, las grabaciones y testimonios de los implicados en el presente caso.

 

La referida sentencia ha recibido criticas de abogados y juristas, toda vez que la misma violenta la ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la ley de lavado de activos.

 

Este grupo fue detenido en delito in fraganti el 10 de noviembre del 2010 en la autopista Duarte, próximo al peaje del sector Pedro Brand incautándole 15 sacos conteniendo cada uno de ellos 25 paquetes de cocaína con un peso de 383.77 kilos de cocaína.

 

En los allanamientos realizados la DNCD y la fiscalía decomisaron bienes, cédulas, documentos, celulares y otras evidencias en la residencia de Aníbal Castillo, en presencia de la señora Adriana Espaillat.

 

Se encontró en el lugar las cedulas de Miguel Rodríguez, Antonio Zapata Rampirez y Pablo Roberto Polanco, demostrándose que eran parte importante de este red cuyo jefe era Castillo.

 

Los fiscales Gutiérrez y José Miguel Cabrera, depositaron de una manera cronológica y motivadas las pruebas, grabaciones, armas, chalecos anti balas y otras evidencias, que no fueron domadas en cuenta por la jueza.

 

La magistrado Beard Marcos desarrolla una campaña para ser escogida en la Sala Constitucional.

 

La sentencia calificada de mosttruosa y anti juridica por abogados en ejercicio reposa en los archivos del periodico digital e impreso universo de opinion.com que dirige el periodista rafael g. santana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.