Header Ad

Sicario El Lento asesinaría al senador Wilton Guerrero

Un sicario llamado “El Lento” al servicio del reconocido narcotraficante Winston Rafael Rizik Rodríguez, pedido en extradición por el gobierno de los Estados Unidos De Norteamérica fue investigado en relación a una lista para asesinar personas entre ellas al senador de Banì Wilton Guerrero Dumè.

 


La trama fue denunciada por el propio senador Guerrero Dumè en una conferencia de Prensa celebrada en su oficina del senado en el 2010. Sobre esto se refirió también, el abogado y asesor en asuntos de drogas del gobierno el Dr. Marino Vinicio Castillo (Vincho).

 

El nombre de Rizik Rodríguez conocido como “El Gallero” nuevamente sale a la luz pública  por una declaración de la jefatura de la Policía Nacional donde detalla el apresamiento de un grupo de sicarios contratados para asesinarlo.

 

El parte policial dice “oficiales policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron en Santo Domingo Este a cuatro hombres que integraban una peligrosa red de sicarios al servicio del narcotráfico y el crimen organizado, con ramificaciones internacionales, a quienes se les ocupó tres fusiles, tres pistolas y cientos de municiones, así como vestimentas con insignias de la Dirección Nacional de control de Drogas (DNCD)”.

 

Sigue diciendo la declaración de la policía “los arrestados, al ser cuestionados por los investigadores, declararon que habían sido contratados por un narco puertorriqueño para asesinar a tres dominicanos, incluyendo a Wiston Rizik Rodríguez (El Gallero). Los detenidos son Tony Pérez Cruz  (Tony Montana), de 26 años; José Arismendy García Rosa de 34; Bartolo Brito Sánchez y Hugo Manuel Camilo Hidalgo”.

 

Para cometer el asesinato de Rizik Rodríguez y dos personas no identificadas en Santiago de los Caballeros, los sicarios recibirían 2 millones de pesos dominicanos.

 

El extraditable Rizik Rodríguez, a pesar de tener una solicitud de extradición sustentada en pruebas y documentos, la Suprema Corte de Justicia mediante una sentencia negó la extradición; un tribunal en Higuey le dejó recientemente en libertad donde estaba acusado por las muertes de dos personas que aparecieron descuartizadas.

 

En la Revista La Voz de la Verdad del periodista asesinado José Silvestre, en la página 10 se relata como en una ocasión fue acribillado el ingeniero Wilson Amaro, al confundirlo con Rizik Rodríguez.

 

El ejemplar de la Revista La Voz de la Verdad que reposa en los archivos del periódico digital e impreso universodeopiniòn.com que dirige el periodista Rafael G. Santana, llama La atención los asesinatos de Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta) y su socio Arturo Donasto (Mecha Fina) fue por un tumbe de 500 kilos de cocaína que les abrían dado a Rizik Rodríguez.

 

Estos asesinatos desencadenaron una guerra entre estos cabecillas del narcotráfico en la región Este, que el periodista Silvestre detalla caso por caso.


La revista expresa  “pero el fin de estos dos personajes del bajo mundo (refriéndose a Pata Corta y Mecha Fina) ocurrió cuando tumbaron al no menos reconocido y pedido en extradición por Estados Unidos Rafael Rizik, a quien supuestamente tumbaron con 500 kilos de cocaína y se dice que fue por no pagarles ese trabajo, lo mandaron a matar y a quien mataron al confundirlo con Rizik fue al ingeniero Wilson Amaro, quién fue acribillado en la calle Hatuey número 210”.

 

WILTON GUERRERO ENTREGO DOCUMENTO

 

Al denunciar la trama criminal que tenía “El Lento” y su grupo de sicarios vinculados a Rizik el senador Guerrero Dumè entregó a la prensa un documento donde informa Sobre las actividades criminales de “El Lento”.  El mismo fue depositado en la Secretaría del Senado y las autoridades judiciales.

 

NO DICEN SI RIZIK FUE INTERROGADO

 

En el documento de la policía  no se dice si Rizik Rodríguez, fue llamado para interrogarlo sobre la trama para asesinarlo.

 

El coronel Báez Aybar Relacionador Público de la policía dijo que las investigaciones se profundizan prometiendo que como expresara el presidente de la República, el doctor Leonera Fernández Reyna, el narcotráfico y el crimen organizado no pasarán en la República dominicana.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*