Donde las opiniones son noticias

VILLA JUNA GALARDONA AL PRESIDENTE FERNANDEZ

121

Los amigos de Villa Juana del presidente doctor Leonel Hernández Reyna entregaron placas de reconocimiento en un emotivo acto celebrado en el Palacio Nacional.

El primer mandatario recibió una placa del Comité amigos de Leonel y un artículo enmarcado del periodista Rafael G. Santana titulado “Por Ser de Villa Juana” donde se resaltan las cualidades humanas, profesional y de estadista del mandatario. Esta actividad que se realiza anualmente fue organizada por Jimy Sierra y un grupo de amigos que compartieron la amistad y la solidaridad con el presidente Fernández Reyna en ese sector.

 

El articulo del periodista Santana, director el periódico digital e impreso universodeopiniòn.com escrito el 5 de marzo del 2008 publicado en El Nuevo diario y leído como editorial en los programas 30 Minutos de televisión y Panorama Clubìstico  que se transmite por La Voz del Trópico dice “en la República Dominicana, existen cosas que no se pueden hacer:  provenir de un hogar pobre, estudiar, titularse como profesional, trabajar, progresar, ser honrado, escalar posiciones en la sociedad por su formación profesional, adecuarse a la modernidad, ingresar a un partido descollando como una figura de primer orden y ser apoyado por el líder, permitiéndole situarse y llegar a ser presidente de la República en tres ocasiones, a pesar de su juventud, venciendo los obstáculos internos y los externos de orden socioeconómico y público establecido”.

 

El editorial sentencia “si usted escala estos diez peldaños, es un candidato para que los poderes mediáticos traten de liquidarlo moralmente. Si una cosa no le perdonan estos poderes enclavados en el Estado, el partido, el empresariado y otros estamentos al doctor Leonel Fernández Reyna, es ser un hijo de Villa Juana éxito. Ese es su delito y por eso lo quieren crucificar” .

 

 

Durante el encuentro los amigos de Villa Juana compartieron momentos escalares de sus vidas en el barrio con Leonel Fernández Reyna. El presidente saludo mesa por mesa a los presentes en el almuerzo lleno de anéctotas propias de la época de juventud.

 

Además, de Sierra asistieron Leo Corporán, Saturnino Martínez, Pedro Caba, Oscar Lòpez  Reyes, Nelly Manuel Doñe, Leonel Carrascos, Adriano de la Cruz, Claudio Cabrera, Rafael Reyes Jerez, Eridania Montas, Chino Bujosa Mieses, entre otros.

 

El periodista Santana al entregar el artículo enmarcado en presencia de Jhonny Ventura, otro hijo distinguido de Villa Juana agradeció el aprecio y la amistad que le ha dispensado siempre el presidente Fernández Reyna fuera o en el ejercicio del poder.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.