Header Ad

DIATRIBAS ELECTORALES

Por Rafael G. Santana

Las fuerzas de la maldad, la oscuridad y el fusilamiento moral dominan el escenario electoral.

Estos “estrategas” de la desinformación y la calumnia que se ocultan en la sombra de las redes, las páginas de Internet, la radio, la televisión y los periódicos tiran basura contra personalidades del mundo político.

 

La supuesta cuenta millonaria en euros de la primera dama la doctora Margarita Cedeño de Fernández, es una diatriba. La versión difundida por un deslenguado en la emisora La Z de apellido Jiménez, en el sentido de Hipólito Mejìa Domínguez, estaba en Sinaloa México buscando dinero del narcotráfico para su campaña, es otra diatriba.

 

Tanto el caso de Margarita como el de Hipólito buscan desviar la campaña electoral y descalificarlos para que opten por posiciones en los comicios. El ingeniero Mejìa y su hijo Felipe Mejía Gómez, participaron como empresarios en la Feria Agropecuaria de Sinaloa, México; una actividad abierta  donde no se negocia con drogas narcóticas.  Por eso, es un abuso de marca mayor situar a Hipólito en este lugar buscando dinero del narco.  Soy de opinión que siguiendo el ejemplo dado por doña Margarita que el candidato perredeìsta someta a la justicia a un tal Jiménez para que presente en un tribunal las pruebas de lo que dijo.

 

Está bueno ya de que carajetes de las tallas de Marcos Martínez, en Santiago y este Jiménez en la capital difundan esta vileza sin recibir la sanción que merecen. El cartel de Sinaloa en México que dirige el Chapo Guzmán, es una de las organizaciones criminales más poderosa de esa nación. Otros carteles que existen en México son: el de Colima que dirigen los hermanos Amezcua Contreras; El Golfo de Juan García Äbrego; Sinaloa de Joaquín Chapo Guzmán; Guadalajara de el Güero Palma Salazar; y el de Tijuana de los hermanos Arellano Félix, todos gozan de protección de las autoridades perneadas por la corrupción y la narco política.

 

La campaña electoral dominicana tiene que  reencausarse debatiendo temas trascendentes como son: La destrucción del medio ambiente, el desempleo, el hambre, la seguridad ciudadana, los efectos devastadores del crimen organizado; el saqueo de las riquezas nacionales, la impunidad en la justicia, el alto coste de los combustibles y el desempleo, entre otros. Cuando se acuse a una persona sea de corrupción u otro delito se presenten las pruebas en los tribunales para que en un juicio oral público y contradictorio se juzguen a los acusados. El caso del espionaje, el haqueo y las operaciones de los DNI privados tienen vinculación con el caso Guillermo Gómez y caso Marcos Martínez en Santiago como parte de un plan político y electoral.  Por eso escogen a Margarita e Hipólito como blancos.

 

Lo de Santiago, sacó de la opinión pública lo de Guillermo Gómez y lo de Hipólito a Margarita.  Esta trama ella misma se develó.

 

No más comentarios y preguntas magistrados.

 

Aquí nadie es bobo ni pendejo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*