Header Ad

AMENAZAN DE MUERTE PERIODISTA OLGA GARCIA DE PUERTO PLATA

La periodista Olga García directora del programa Acción Con el Pueblo que se transmite por Tele universo está bajo protección del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) por estar amenazada de muerte.

La situación de la periodista García se le comunicó al doctor Radhmés Jiménez, Procurador General de la República.

 

En la misiva el presidente del CDP Aurelio Henríquez, solicita que se proteja la vida de la comunicadora y su esposo el alemán Herman J. Osele,  apresado en su negocio de venta de cigarros en la carretera de Jasica y Puerto Plata.

 

Las personas que detuvieron, golpearon y trasladaron a Osele a la capital abordaban una jeepeta color negra sin placa.  La acción se cometió el 15 de noviembre del 2011 y actualmente el extranjero se encuentra en prisión con una fractura en la rodilla izquierda.

 

La periodista García dijo que la Dirección de Prisiones  dispuso prestarle asistencia médica a su esposo y todavía no ha sido trasladado donde un facultativo. La carta firmada por la periodista García remitida al CDP tiene un relato completo con sonido, video y documentos testimoniales.

 

El expediente reposa en los archivos del CDP y se gestiona una entrevista con el jefe de la policía Mayor General José Armando Polanco Gómez, porque la periodista García acusa a “un alto oficial de la policía de supuestamente extorsionarla con medio millón de pesos”.

 

La comunicadora dijo al presidente del CDP “que ese oficial le envió mensajes exigiendo dicha suma de dinero para dejar eso así”.

También, que una ocasión su esposo lo trasladaron al Palacio de Justicia “para negociar su situación”.

La periodista García niega que su esposo “sea un delincuente requerido por la Interpol porque no tiene caso pendiente en Alemania ni en la Republica Dominicana donde desempeñó un cargo diplomático en representación de su país.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*