DIRECTOR TECNICO DEL PRD EN LA JCE NO RESPONDE SOBRE COMANDO ANTI- FRAUDE DEL PARTIDO BLANCO

63

CARLOS SLIM SUMINISTRA EQUIPO DE ESPIONAJE

 Robert Arias, director técnico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Junta Central Electoral (JCE) no respondió una pregunta relacionada a un “Comando Anti-fraude” para las elecciones del 20 de mayo.

 

Cuando el director de universodeopinion.com, periodista Rafael G. Santana le preguntó  quienes integraban el  “Comando Anti. Fraude” del PRD se quedó mudo retirándose de inmediato del pasillo de la entrada principal de la JCE donde era entrevistado por los periodistas, las periodistas y los medios que cubren esa fuente, el 11-5-12.

 

Se recuerda que el ex jefe de la Policía Nacional Pedro de Jesús Candelier hizo saber que defendería los votos del PRD y que quienes atenten contra la democracia, le partiría “la NA…”

 

Estas declaraciones fueron criticadas por el jefe de la Policía Nacional, Mayor General José Armando Polanco Gómez, que la calificó de “pestilente y de trogodista”.

 

Hace unos días que en el programa “El Gobierno de la Mañana” el periodista Álvaro Arvelo hijo con su estilo peculiar  “voy a decir, que es cierto Hipólito Mejía Domínguez, estuvo en Sinaloa, México y se reunió con el hombre más rico del mundo Carlos Slim, y este le ofreció asistencia con equipos de alta tecnología para un centro anti-fraude que tiene el PRD, que me desmienta a mí, CO….”.

 

Los dirigentes del PRD incluyendo el candidato Mejía están denunciando que el “PLD y el gobierno preparan un fraude”. También, que supuestamente militares y policías iniciarían en estos días “represión para meter miedo”. El ingeniero Mejía dijo que informaría a la Organización de Estados Americanos (OEA) los datos que tiene.

 

DOS COMANDOS

 

El  periódico digital e impreso univesodeopinion.com tiene informe confiable en el sentido de que el PRD tiene dos comandos para enfrentar el supuesto fraude electoral: un comando operativo humano que se movilizará donde se requiera de su presencia y el comando tecnológico con los equipos de espionaje donados por Slim.

 

El magnate de las telecomunicaciones Slim, es ampliamente conocido en México por la fortuna que acumuló con la corrupción política en el gobierno de Carlos Slim de Gortari.

 

Sobre el particular el periodista e investigador Andrés Oppenheirmer, dice en el libro “En la frontera del caos, la crisis mexicana de los noventa” lo siguiente: “que en una reunión de los 12 multimillonarios de México, Carlos Slim  “ apoyó la moción de aportar 25 millones de dólares en efectivo parra la campaña de Salinas de Gortari; agregando que solo deseaba que los fondos se hubieran recaudado en privado, y no en una cena, porque la publicidad del banquete se podría convertir en un escándalo político. En un país en que casi la mitad de la población vivía debajo de la línea de pobreza”.

 

El periodista Oppenheirmer resalta en su libro que “para la medianoche cuando el presidente partió, los empresarios más ricos de México se habían comprometido a contribuir con un promedio de 25 millones de dólares cada uno al partido gobernante, por un total de unos 750 millones de dólares”.

 

Durante la visita de Mejìa a Sinaloa, México, Slim se tomó una foto con Hipólito, que el equipo de prensa del multimillonario mexicano difundió al mundo. En la actual campaña electoral los temas de la corrupción y el narcotráfico están en primer orden.

 

Según el PRD y su equipo económico en lo que va de campaña el gobierno y el PLD gastaron más de 48 mil millones de pesos.

 

Figuras que apoyan a Danilo e Hipólito están envueltos en escándalos de corrupción y narcotráfico, uno de ellos fue extraditado a los Estados Unidos de Norteamérica.

 

Esta persona tenía un movimiento de apoyo a Mejía y  en el tribunal declaró que “había cooperado económicamente con el PLD identificando algunas personas a las cuales entregaba los aportes en dinero”.

 

Llegando a la etapa final de la campaña está por decidirse el ganador y ambos candidatos, Medina y Mejía no están preparados para la derrota afirmando que ganarán las elecciones.

 

La JCE se comprometió a dar los resultados de los comicios de inmediato.  Cada partido tiene instalado centros de acopio de los resultados de las mesas que serán suministrados por sus delegados.

 

El día final está por llegar: el 20 de mayo se sabe quien ganó y quien perdió.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.