PARTICIPACION CIUDADANA Y EMPRESARIOS DESAFIAN JCE REALIZAN ENCUESTAS A BOCA DE URNA EN EL PAIS

57

 Por Rafael G. Santana

Desafiando una Resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe las encuestas a boca de urna Participación Ciudadana y el Consejo Nacional de las Empresas Privadas (CONEP) realizaron medición en el país.

 

Jóvenes de Participación Ciudadana vistiendo chalecos color kaki y gorras amarillas se situaron en los colegios electorales del Distrito Nacional; las provincias de Santo domingo y en el país para obtener las opiniones de los sufragantes.

Tanto Participación Ciudadana como el CONEP preparan sus informes para ser entregados en sobre lacrados a la JCE; directores de los medios de comunicación y personalidades. El CONEP contrató a la firma Gallut para esta investigación.

 

Las encuestas fueron herramientas utilizadas por los partidos políticos en la campaña que concluye con la elección del nuevo presidente de la República. También, las encuestas en radio y televisión.

 

Las encuestas de los grandes periódicos daban como ganador a Danilo Medina, del partido oficial PLD y las de radio y televisión a Hipólito Mejìa Domínguez, el partido opositor PRD.

 

Para el lunes a las diez de la mañana Participación Ciudadana hará una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la encuesta a boca de urna.  Se desconocer el lugar donde el CONEP publica su informe.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.