TABLONCILLO DEL CLUB SAN LAZARO FUE VENDIDO POR 120 MIL PESOS AL COLEGIO CLARET

60

 El periodista Rafael G. Santana ex secretario de prensa del club San Lázaro Incorporado reveló que el tabloncillo fue vendido por Miguel Ángel Marte Peralta, por la suma de 120 mil pesos al Colegio Claret violando los estatutos y la ley número 122-05 que regula y fomenta las asociaciones sinfines de lucros y el Reglamento número 40-08 para la aplicación de la misma.

 

Por su parte, Manolo Prince que dice desempeñar la Secretaría de Deportes del club ordenó que un ingeniero que realizó trabajos en la instalación que despegara el techo para que se cobrara una deuda.

 

Los datos sobre la venta del tabloncillo y el techado fueron suministrados por Marte Peralta al periodista Santana en su calidad de ex directivo del club San Lázaro cuando pidió un informe sobre estas operaciones.

 

En el acto el periodista Santana le hizo saber a Marte Peralta que la venta del tabloncillo y del techado son ilegales porque la asamblea general como máxima autoridad del club no había conocido ni aprobado estas operaciones.  No sólo eso, sino que advirtió que eso era una acción vandálica.

 

“Le aconsejé a Marte Peralta, que por su bien y la institucionalidad del club debía buscar la aprobación de una asamblea que avalara estas ventas, y así se cubría hacia al futuro.  Otra cosa que especifiqué, es que era incorrecto vender el tabloncillo y llegar al extremo de despegar el techo para presionar al gobierno y se remodelara el club”, afirmó Santana.

 

Dijo que como un ex dirigente histórico se siente avergonzado por este proceder de Marte Peralta y Prince quienes actúan como si el club fuera una finca privada y no una asociación sin fines de lucros que trabaja en beneficio de la comunidad y la sociedad.

Resaltó que frente a estos acontecimientos no puede quedase callado, sino decir la verdad y pedirle disculpa al ingeniero Luis Sifres; al Ministro de la presidencia  Luis Manuel Bonetti, y al presidente Leonel Fernández Reyna, quienes respaldan los avances y la modernización de los clubes.

 

Aseguró que el club San Lázaro ha sido asaltado por un grupito que desconoce la historia de esa organización, violar los estatutos y proyectarse en función de intereses particulares.

 

“Tiene toda la razón el ingeniero Sifres director de la Oficina de Ingenieros supervisores de Obras del Estado cuando afirma que “el desmantelamiento del tabloncillo y el techado se hizo sin el consentimiento nuestro, tomaron la iniciativa de desarmar la estructura sin el conocimiento de nosotros, eso fue la directiva del club”,

Dijo que lo peor de todo es que Marte Peralta y Prince violan el articulo 17 de la ley

122-05 y el Reglamento 40-08 que dice “los beneficios obtenidos por las asociaciones, derivados del ejercicio de actividades económicas, incluidas las prestaciones de servicios, o cualesquiera otros ingresos, deberán destinarse, exclusivamente, al cumplimiento de sus fines, sin que quepa en ningún caso un reparto entre los asociados ni entre sus cónyuges o personas que convivan con aquéllos con análoga relación de afectividad, ni entre sus parientes, ni su cesión gratuita a personas físicas o jurídicas con interés lucrativo”.

 

“Tanto Marte Peralta como Prince están en el debe de decir que hicieron con el dinero obtenido por las ventas y que asamblea lo autorizó. Si no pueden explicar estos, entonces que renuncien y respondan en los tribunales”, sostuvo Santana. Hizo un llamado a los lazareños y lazareñas de corazón que se unan para rescatar la historia y la imagen ejemplar que tenía el club San Lázaro.

 

PAGAN DINERO EN EFECTIVO

 

El equipo de baloncesto superior de San Lázaro recibe el pago en efectivo. Los pagos a los jugadores  y al dirigente Antonio Chicho Sibilio lo hace Manolo Prince. Este procedimiento de pago debe ser explicado y si existe una contabilidad organizada de ingresos e egresos del equipo de baloncesto superior.

 

En el club San Lázaro todo marcha mango por hombro sin control y violando la institucionalidad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.