DEUDA DE 49 MILLONES DE PESOS DE CELSO MARRANZINI

58

Por Rafael G. Santana

En la administración de José Francisco Peña Guaba (José Frank) en Autoridad Portuaria se realizaron gestiones para que Celso Marranzini pagara una deuda de 49 millones de pesos por los servicios prestados por la institución oficial a las empresas de este “industrial de horca y cuchillo” que operan en la zona industrial de Haina. Esto fue suficiente para que Marranzini realizara una campaña para sacar a José Frank de esa dependencia.

 

El Departamento legal de Autoridad Portuaria por vía de Autos de alguacil notificó la deuda a este empresario que sin inmutarse se mantuvo en silencio.  Este caso fue llevado a los tribunales. Una de las empresas de Marranzini se dedica a producir electricidad y tiene unas conexiones desde el muelle que nadie sabe el material que llega a los tanques y los camiones de abastecimientos. 

 

Hace varios años un hombre que cargaba un camión de la empresa Petroquímica de Marranzini murió cuando usaba un celular y la onda del aparato produjo la chispa suficiente para que explotara. Este incidente, a pesar del muerto y los heridos no se difundió en los medios de comunicación.

 

Este corsario que se escuda en el prestigio bien ganado de su madre se come un tiburón sin eructar.  Su cinismo no tiene límite y no se le aprieta el pecho a la hora de buscársela.

 

En su calidad de productor de electricidad se la vende a la CDEE que administra y se recuerda que obedeciendo a los intereses de otros empresarios criollos y extranjeros del sector energético, Celso puso en marcha una campaña de supuestas irregularidades en la administración de Radhamès Segura  hasta que logró que lo destituyeran y a él lo nombraran vicepresidente y administrador de la misma.

 

Según Marranzini en la gestión de Segura había sueldos escandalosos y  actos indebidos.  Lo primero que hizo Marranzini cuando llegó a la CDEE fue cancelar a los funcionarios de la pasada administración y a los gerentes de su entorno le triplicó los sueldos.  Ese es Marranzini un camaleón que está al asecho para atacar.

 

Recientemente, Marranzini declaró que “él sabia cosas que estremecerían la Nación sobre la CDEE y de algunos legisladores”. Esto bastó para que el congreso le aprobara 500 millones de dólares para la CDEE, mientras que su aliado principal la Asociación de Industrias de la República Dominicana emitió una declaración respaldándolo por “su labor eficiente” para darle una ayudita en las gestiones que realiza para quedarse en el cargo en el nuevo gobierno del presidente Danilo Medina, que no debe ni puede dejarse chantajear.

 

La administración de Celso Marranzini ha sido un desastre porque la tarifa eléctrica cada día es más cara y aumentan los apagones.  En el 2011 Marranzini recibió el 11 por ciento del monto total del presupuesto y ahora tendrá un aumento adicional de 500 millones de dólares.

 

Los expertos dicen que Marranzini no soporta una auditoria en su administración y si se hace sus resultados serían materia de presidio.

 

Tendremos que esperar para ver si Marranzini se sale nuevamente con la suya. Entre tanto que Marranzini pague los 49 millones de pesos que le debe a la Autoridad Portuaria.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.