Donde las opiniones son noticias

VENTA DE BICICLETAS ARO Y PEDAL ES ANTI-ETICO

87

El ingeniero Leonel Carrasco dirigente histórico del club Mauricio Báez y ex presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) recriminó la venta de bicicletas de la empresa Aro y Pedal . 

 

Asimismo instó a Juan Luis Rodríguez Fernández a dejar el cargo de presidente de la FEDOCI porque “no puede ser juez y parte” de las operaciones comerciales que realiza en su calidad de propietario de la empresa Aro y Pedal. 

 

Una auditaría interna de la antigua Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación (SEDEFIR) establece que del 2005 al 2007 la empresa Aro y Pedal de Rodríguez Fernández vendió a FEDOCI más de 5 millones de pesos. 

 

Una copia completa de la auditoría interna de la SEDEFIR reposa en el archivo del periódico digital e  impreso universodeopinion.com que dirige el periodista Rafael G. Santana.

 

También, la auditoria de la Cámara de Cuentas de la República Dominica hecha FEDOCI que preside Rodríguez Fernández donde aparecen 38 irregularidades contables. 

 

A continuación trascribimos el texto de las declaraciones dadas por el ingeniero Carrasco, en el programa radial Panorama Clubìstico que se transmite por HIJB los domingos de 2:00 a 3:00 PM dirigido por el periodista Rafael G. Santana. 

 

P. Rafael G. Santana. 

 

Leonel Carrasco usted considera que es ético que el propietario de la empresa Aro y Pedal, que a su vez es presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) venda bicicletas y equipos a esa entidad. 

 

R. Leonel Carrasco. 

 

No es ético que venda bicicletas y equipos a FEDOCI porque él no puede ser juez y parte.  Soy amigo de Juan Luís Rodríguez Fernández, y considero que no debió involucrar  su esposa y su familia en esto.  Como lo cortés no quita lo valiente entiendo que él debe renunciar de la posición de presidente y ocupar otra. Recrimino este comportamiento. 

 

P.  Rafael G. Santana 

 

 

Usted sabe cuantas irregularidades contables están registradas en la auditoria de la Cámara de Cuentas a la FEDOCI 38. 

 

R. Leonel Carrasco. 

 

Si es así como usted dice porque conoce más que yo esa auditoria, es una acción incorrecta y que recrimino. 

 

FEDOCI  NO TIENE TESORERO 

 

Trascendió  que el Tesorero de FEDOCI renunció por no estar de acuerdo con la situación imperante en esa entidad. 

 

El periódico digital impreso universodeopinion.com conversó con una fuente confiable Sobre la renuncia admitiendo que es cierta. 

 

Este cargo era desempeñado por un destacado profesional de la medicina y de una familia honorable que están sorprendidos e indignados por los acontecimientos en la FEDOCI que van desde las irregularidades contables detectadas por la Cámara de Cuentas y el caso de los 2.10 kilos de cocaína ocupados al penalista Juan Feliz Salvador (El Limpia botas) ocultos en dos bicicletas el 27 de julio del 2011. 

 

Los entendidos resaltan que Rodríguez Fernández está usando a personalidades como escudo en la FEDOCI y estas comienzan a reaccionar renunciando a los cargos que ocupan. 

 

Sobre los motivos de la renuncia del tesorero gestionamos una entrevista para darla a conocer. Se supo que el tesorero fue llamado para preguntarle porque renuncio y respondió “tú quiere saber Juan Luis porque renuncio porque no comparto tú proceder e inmediatamente se marchó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.