Header Ad

JEFATURA DE LA POLICIA INVESTIGA 21 UNIFORMADOS POR LA MUERTE DEL ESTUDIANTE WILLIAN FLORIAN R.

 La jefatura de la Policía Nacional puso a disposición de la justicia al raso Jairon Ramón Medrano Germosén presunto autor de la muerte del estudiante de medicina William Florián Ramírez.

 

En una conferencia de prensa celebrada en su despacho el Mayor General José Armando Polanco Gómez lamentó la muerte del estudiante por parte del alistado y anunció que oficiales y otros perderán sus puestos por actuar con marcada negligencia.

 

Dijo que espera el informe final de la Comisión presidida por el general Frener Bello Arias Inspector General y el coronel Manuel Jiménez Feliz, Comandante del Departamento de Investigaciones de Homicidios para determinar las responsabilidades en el hecho.

 

Los investigados por la muerte de Florián Ramírez son: el Teniente coronel Ernesto Díaz Quezada, el capitán Marcelo Alcántara Valdez, primer teniente Guillermo Rosario Guerrero, segundo teniente Gabino Castro Lucas, sargento Obispo de los Santos Camarena, Juan Ramírez Beriguete, los cabos Luis Castillo Herrera, Germito Leonor Feliz, Domingo Valerio Vargas, Ismael Marte Severino y Jorge Sánchez Ramírez.

También, los rasos Jorge Luís Sánchez, Miguel Feliz Feliz, Tallin Joel García Heredia, Isabel de la Cruz, Daniel Luis Peña, José Miguel Vásquez Abreu, William Castillo Heredia Martínez, Arcadio Heredia Martínez, Luís Alberto Santos Ciprián y Edel Alexander Matos Feliz.

 

CORONEL AQUINO NO ESTABA EN LUGAR

 

El Mayor General Polanco Gómez hizo saber que luego de establecer los servicios a cargos de los oficiales bajo su mando el Coronel Aquino se encontraba en otro lugar, no en la escena donde se produjo la muerte de Florián Ramírez.

 

Dijo que es evidente que los uniformados que estaban en ese lugar dispararon haciendo un uso de la fuerza inadecuado.

 

Dijo que por eso serán sancionados y se captarán las recomendaciones de la comisión integrada por el general Bello Arias; el coronel Jiménez Feliz, comandante de homicidios y la  fiscalía.

 

Asimismo, los responsables serán sometidos a la ajusticia y otros perderán las posiciones que tenían. Dijo que la jefatura instruye a sus oficiales sobre el tipo de fuerza a usar en cada caso y vela porque se respeten los derechos humanos.

 

El Mayor General Polanco Gómez se refirió al tema  en una conferencia de prensa  en su despacho donde estaban presentes el sub-jefe Campusano, los generales Báez Aybar, Bernardo Santiago y Santiago, asesor del jefe de la policía, Nelson Rosario, la Dirección Jurídica; el director de la AMET Brau Pérez, entre otros generales y coroneles.

 

ENVIO MENSAJE A JOVENES

 

El Mayor General  Polanco Gómez dijo que envió un mensaje a un grupo de jóvenes que realizaron un protesta en la entrada del Palacio de la Policía Nacional, para conversar o si preferían yo iba donde ellos.

 

Dijo que las actuaciones de la policía son transparentes en marco de las leyes garantizando el orden, la paz y respetando los derechos de los ciudadanos.

 

Las investigaciones de la muerte del estudiante siguen abiertas para determinar si hay más  implicados.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*