Header Ad

PERREDEISTAS ENTREGAN FUSILES A LA POLICIA

 

Luego de más de una hora de combates utilizando armas de fuego, silla, botellas y piedras los perredeistas seguidores del ex presidente Hipólito Mejìa ocuparon la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


 

 

Los enfrentamientos arrojaron extraoficialmente más de 15 heridos de disparos, pedradas, sillazos y botellas.  Entre los heridos se destaca a Sócrates Ureña, d ex dirigente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) cercano a Tony Peña Guaba.

 

Cuando los seguidores de Mejìa entraron a la Casa Nacional encontraron abandonados tres fusiles que usaban los espalderos del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Una fuente informó a auniversodeopinion.com que Vargas salió del local por la parte de atrás que colinda con el Hotel Embajador.

 

Según la fuente esta ruta de escape fue preparado por los altos ex oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que pertenecen a la seguridad del presidente del PRD Vargas Maldonado.

 

Varios diputados del PRD entregaron los fusiles a la policía, previa anotación de las numeraciones de las mismas por ser armas de guerra. Continua en una calma tensa los alrededores de la Casa Nacional del PRD: El sub jefe de la policía General Víctor Campusano dirige el amplio operativo en la zona junto al general Suardi.

 

DIALOGARA CON JEFE PN

 

El ex presidente Mejìa informó a su salida del Instituto José Francisco Peña Gómez, que gestiona una reunión urgente con el jefe de la policía Mayor General José Armado Polanco Gómez, para decidir la situación de la Casa Nacional.

 

Los dirigentes del PRD seguidores de Mejìa están en sesiones permanentes y se encomendó al ex presidente del Senado y presidente del PRD que lidera Mejìa , Abraham Bautista que permanezca en la Casa  Nacional.

 

 

ANALIZAN VIDEOS

 

Los organismos de inteligencia, en particular la  Dilección de Alta Tecnología de la policía analiza los videos de los incidentes para identificación de las personas que usaron armas de fuego.

 

También, junto  la policía científica recogen las evidencias de los hechos.

Una fuente hizo saber a univerodeopinion.com que se hará un informe detallado e ilustrado para el presidente de la República Danilo Medina.

 

HERIDOS EN PÌE Y PIERNA

 

Los heridos tienen perforaciones en los pies y las piernas. Dirigentes del PRD que pidieron reserva de sus nombres dijeron que los disparon se hicieron desde la Casa  Nacional del PRD por franco tiradores de la seguridad de Vargas Maldonado.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*