LA VIOLENCIA DE DANILO MEDINA

43

 

Por Rafael G. Santana

 

La violencia es un fenómeno sico-social de la humanidad. Cuando un ser humano recurre a la violencia es porque no tiene la razón ni la capacidad de dialogo imponiendo como lenguaje la fuerza bruta y ciega.



 

 

El presidente Danilo Medina tiene un concepto social, humano y de alternativa sobre la violencia.

 

 

 

 

Luego de asistir a la ceremonia religiosa con motivo del Día de La Altagracia el primer mandatario puntualizó lo siguiente:

 

1-Que el clima de inseguridad y la falta de libertad social que afectan al país son causadas por la ausencia de oportunidades para los jóvenes profesionales y la población en general.

 

 

 

2-Que tiene una tesis desde hace mucho tiempo, que trabajar contra la pobreza es disminuir la desigualdad social que hay en la República Dominicana. Por eso yo estoy trabajando en esa dirección, yo estoy convencido de que mejorando la desigualdad social, construyendo una sociedad más homogénea, vamos a establecer también, un clima de paz y eso va a ayudar a crear una sociedad con mucha cohesión social.

 

 

 

3-Que anunciará un plan para combatir la miseria, la violencia familiar y la falta de oportunidades. 

 

 

Esta es una tesis o enfoque realista, solidario y humano que sitúa al mandatario en la cúspide social.

 

El nuevo estilo de gobernar  presentándose de sorpresa en los lugares donde se requiere de la acción gubernamental viene dando resultados positivos dejando a un lado la fanfarria periodística y el populismo publicitario.

 

Son de las cosas nunca se habían hecho y que deben seguir haciéndose.  No basta con eso, sino que los funcionarios infuncionales hay que vigilarlos para enviarlos a sus casas.

 

Los cargos deben ser para los que trabajan son honestos y resuelven. El escritor y político Groucho Marx sostiene que “la política, es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”.  Danilo es todo lo contrario hace un diagnóstico social y busca los remedios correctos.

 

Tranquilos con Danilo.

 

Dejémosle gobernar.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.