Donde las opiniones son noticias

EL PUEBLO UNIDO CON DANILO MEDINA

80

Por Rafael G. Santana

Posición del presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina el 27 de Febrero en la Asamblea Nacional es una clarinada de patriotismo que reinvidica la dignidad y la soberanía nacional.

El pueblo de unirse acompañando al primer mandatario los combates que se librarán en el, país y el extranjero frente al desafió de la multinacional Barrica Gold que de una forma descarada señalando que “tiene una disposición de dialogar con el Estado Dominicano sobe los aspectos del contrato, pero que tiene limitaciones debido a compromisos asumidos con las instituciones que financian el proyecto minero”.  Este civismo desenmascara los planes macabros que tiene esta empresa y el papel desafiante de su presidente Manuel Rocha.

 

La Constitución de la Republica Dominicana en el artículo 1 dice “organización del Estado. El pueblo dominicano constituye una Nación organizada en Estado libre e independiente, con el nombre de República Dominicana”.

 

Sentenciando en el artículo 3. “inviolabilidad de la soberanía y principio de no intervención.  La soberanía de la Nación dominicana, Estado libre e independiente de todo poder extranjero, e inviolable.  Ninguno de los poderes públicos organizados por la presente Constitución puede realizar o permitir la realización de actos que constituyan una intervención directa o indirecta en los asuntos internos o externos de la Republica Dominicana o una injerencia que atenta contra la personalidad e integridad del Estado y de los atributos que se le reconocen y consagran en esta Constitución.  El principió de la no intervención constituye una norma invariable de la política internacional dominicana”.

 

Esto es más que suficientes para rechazar los términos del señor Manuel rocha y la intervención violando la soberanaza de los embajadores Raúl Izaguirre, de los Estados Unidos de Norteamérica y de Georges Boisessé de Canadá.  Ambos se pasaron de la raya tratando de imponer un contrato lesivo que se roba de un recurso minero no renovable como el oro.

 

El presidente medina tiene razón cuando advierte “hasta ahora hemos sido paciente.  Pero la paciencia tiene un límite. Y más para un gobierno que esta a diario en la calle y ve dibujadas en el rostro de nuestra gente la urgencias de una mayor inversión de recursos que le permitan mejorar sus condiciones de vida”.

 

La Barrica Gold no conforme con saquear el oro trata de engañar al gobierno y al, pueblo afirmando su inversión en el país es de “acerca de los US $ 4, 000 millones”.  Esta falacia fue desmontada en la asamblea Nacional cuando afirmó que “la inversión estimada d la Barrica Gold, es de US $ 3,000 millones.

 

El mandatario puntualizó que “es inaceptable que de cada 100 dólares de ingreso de la exportación de oro y otros metales, la empresa reciba 97 y el pueblo dominicano tres dólares.

 

Estamos frente a un desafió que solamente el pueblo unido O cón Danilo puede enfrentar.  Urge que los estudiantes, los profesionales, las amas de casas, los campesinos lo trabajadores y todos los sectores organicen vigilias pacificas frente a las embajadas de los Estados Unidos, Canda o cualquier otra delegación diplomática que trate de impedir este reclamo avalado por la Constitución de un Estado Soberano que tiene derecho a su soberanía e independencia.

 

Igualmente, en los parques de los municipios y las provincias la gente tiene que manifestar para demostrarle a los Estados Unidos, Canadá y quien sea que el presidente Medina no esta solo y que esta lucha se llevará hasta el final.

 

El pleito está casado: Con la Barrica Gold o con el pueblo. Usted escoge el lugar donde se coloca.

 

Demás esta decir con Juan Pablo Duarte, “mientras no se escarmiente a los traidores como se debe los buenos y verdaderos dominicanos serán victimas de sus maquinaciones.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.