Header Ad

ELIAS WESSIN CHAVEZ, EL CALUMNIADO

Por Rafael G. Santana

Los poderes económicos, políticos, sociales, de los medios de comunicación, judiciales, militares y policiales actúan en funciones de intereses.  Por eso seleccionan a sus víctimas para llevarlas al patíbulo decretando la muerte moral.

 

Este proceder se expresa en diferentes momentos y circunstancias cuando se entiende que la persona a atacar carece de poder.  Entonces, se pone en marcha el plan de aniquilamiento que se inicia con una campaña publicitaria y propagandista a cargo de personeros enquistados en la televisión, los periódicos y la radio. Esta maquinaria se encarga de linchar a sus víctimas.

 

Elías Wessin Chávez, que representa un liderazgo político joven y emergente que por no ceder a intereses económicos particulares que envuelven el reclamo sucesorial de una cifra avalada por una tasación oficial de RD$129,113.000.00 que aspiran a sustituirla por otras de 207.916.000.00 con una diferencia a favor de la familia reclamante de RD$122.803.000.00.

 

Por tratar de hacer las cosas a justadas a la ley, la justicia y la equidad Wessin Chávez soporta la embestida desde la Cámara de  Cuentas de la República Dominicana, presidida por una de los reclamantes de esa diferencia de RD$122.803.000.00. En mi poder reposan dos comunicaciones que ponen al descubierto esta realidad.

 

El 26 de agosto del 2009 la licenciada María Eugenia Santos, en un informe técnico establece que la propiedad de los sucesores Marte con un área de 141194C (149, 464.00M2) para una extensión superficial total de 28,222.40 M2, tiene un valor  a razón de RD$500.00M2 de RD$129,113,200.00. Esta cifra no le gustó a la doctora Licelot Marte de Barrios, pudorosa presidenta de la Cámara de Cuentas; Melido Marte Carvajal y Cristóbal Marte Hoffi, quienes en una carta de fecha 22 de mayo del 2012 dicen que en el momento de Bienes Nacionales hacer la tasación esos terrenos tenían valores de RD$207,916.000.00; RDR207.870.000.00; y RD$209,165.000.00, es decir que faltarían RD$122,803.000.00. Estos números hablan y pueden demostrar el conflicto de intereses que envuelve el caso de Wessin Chávez y las auditorias de Bienes Nacionales.

 

El 15 de junio del 2009 en una carta los Marte Barrios, Marte Carvajal y Marte Hoffi son bastamente claros “en espera de contar con la colaboración d esa instancia, le saludamos con los sentimientos d consideración y estima”.  Al no ser complacidos por esa instancia (Bienes Nacionales que dirigía Wessin Chávez) comenzaron a apublicarse las auditarías de la Cámara de Cuentas cuyos resultados tienen la firma de Marte de Barrios, que no tuvo la prudencia de inhibirse por ser parte interesada de unos terrenos declarados de utilidad pública y el expediente estaba en manos de Wessin Chávez. Quizás, si esa instancia hubiese complacido la petición este funcionario podrían haber escapado de los sietes jinetes del Apocalipsis que les enviaron desde la Cámara de Cuentas.

 

Las denuncias y el sometimiento a la justicia a Wessin Chávez, en un análisis partiendo de estos documentos y la realidad no pueden desvincularse, sino ordenarlos en su justo contexto.

 

Una cosa si está clara: Humana y técnicamente Elías Wessin Chávez, es honorable, decente e inocente hasta que con la debida pruebas en un juicio transparente e imparcial con  auditorias confiables libre de intereses sea juzgado por un tribunal que es el único llamado a declararlo culpable o inocente.

 

La justicia tiene en este caso una oportunidad de expresarse alejada de la manipulación y el deseo de hacer daño.  Todo llegará donde debe ir y el tiempo testigo mudo de la historia se encargará juzgar a los villanos y las victimas de sus actos.

 

Así será.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*