Header Ad

CUERPO DE BOMBEROS DN INAGURAN CENTRO DE ENTRENAMIENTO

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional Inauguro el primer campo de Entrenamiento  que  estará al servicio de todos los bomberos del país, las empresas Públicas y Privadas, las juntas de vecinos y dirigentes Comunitarios para su entrenamiento en proyectos de gestión y manejo de riesgo.

 

El general Oscar Guillermo García, jefe de Bomberos del Distrito Nacional, Acompañado del Alcalde Roberto Salcedo, explico en que consiste cada uno de los módulos con que cuenta el Centro de entrenamiento que esta ubicado en la estación X-4, del sector de los Ríos en esta Capital y que esto es algo trascendental en la historia de los  Bomberos.

 

Manifestó que el centro de entrenamiento que esta adscrito a la academia de Bomberos y esta compuesto por un modulo de Rescate en Espacios confinados para cuando hay personas atrapadas, cocina modular para entrenar sobre manejo de incendios, Extracción o rescate vertical cuando cae en cuevas o huecos, Rescate en Altura para cuando están edificios o precipicios.

 

García, indico que también contara con un modulo donde se entrenara sobre Rescate de personas atrapadas en ascensor, se preparan rescatistas y especialistas en manejo de Incendio de vehículos, en estructuras Colapsadas en caso de terremotos y materiales peligrosos donde se entrenara sobre el manejos de químicos en empresas.

 

El jefe de los Bomberos destaco la preparación de los hombres y mujeres que fungen como instructores en cada una de las áreas con que cuenta el centro de entrenamiento, que servirá para que vengan a recibir  instrucción los Bomberos de todo el país.

 

Roberto salcedo alcalde del Distrito Nacional, al pronunciar sus palabras durante el acto manifestó que la Sala capitular ratifico al general Oscar Guillermo García, como jefe de Bomberos de santo Domingo y le reconoció los meritos y Crecimiento de ese Organismo de servicios, por lo que también se aprobó una resolución para reconocer la labor que realizan los hombres y mujeres Bomberos.

 

 

Indico Salcedo que existe un movimiento que pretende sacar del control de los ayuntamientos a los cuerpos de bomberos del país, lo que para el Alcalde del distrito Nacional es un error estratégico y un contrasentido, aduciendo que la garantía de los servicios ciudadanos y la modernidad de los Cuerpos de bomberos depende de los Ayuntamientos, como lo demuestra la apertura de este campo de Entrenamiento aquí en los Ríos.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*