Donde las opiniones son noticias

FISCALIA NO APORTA PRUEBAS CASO IVAN PEÑA CASTILLO JUEZA EMITIRA FALLO SOBRE ALEGADA VIOLENCIA FAMILIAR

116

 Por Rafael G. Santana

La fiscalía no aportó los pruebas para sustentar la acusación de una supuesta agresión sicológica ejercida por el vice almirante Iván Peña Castillo, ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas ( DNCD) y ex jefe de la Marina de Guerra contra su ex  esposa Thelsemary Georgina Agramonte.

 

Los abogados del Peña Castillo doctores Radhamés Antigua, Daniel Izquierdo y Ramón Martínez aseguran que en un año y tres meses el Ministerio Público no ha presenta una prueba ni muchos menos los resultados de una investigaron.

 

Confiaron en la  seriedad de la jueza del Quinto Juzgado de Instrucción  doctora Gisel Soto, que tiene a su cargo el caso. La magistrada se reservó el fallo para el 26 de marzo.

 

Los abogados del vice almirante peña Castillo atribuyen a una trama orquestada por su esposa y sus enemigos por las funciones que desempeñaba. El doctor Antigua hablando en nombre del consejo de defensa confió que este caso será desestimado por ser una maniobra jurídica para dañar la imagen de Peña Castillo. Confiaron que se hará justicia en este caso.

 

En una entrevista dada a universodeopinion.com el doctor Antigua respondió las siguientes preguntas:

 

Pregunta del periodista Rafael G. Santana,

 

Director del periódico digital y escrito universodeopinion.com y del programa radial Panorama Clubístico que se transmite por la emisora HIJB en el 830 del dial AM los domingos de 2 a 3 de la tarde.

 

Hubo maltrato del ex vice almirante Iván Peña Castillo contra su ex esposa Thelsemay Georgina Agramonte?

 

Respuesta del doctor Antigua.

 

Hasta ahora en un año y tres meses que llevamos manejando este caso la fiscalía no ha presentado una prueba ni ninguna investigación limitándose a reproducir  las declaraciones de la señora Thelsemary Georgina Agramonte.

 

Esto ha sido una trama para tratar de dañar la imagen de Peña Castillo y en el caso de su ex esposa para disfrutar los bienes adquiridos ante de conocerla a ella.

 

Pregunta de Rafael G. Santana.

 

Pueda que exista una trama por su papel en la lucha contra el narcotráfico?

 

Respuesta del doctor Antigua.

 

No quisiera arriesgarme en decir cosas que no se pueden probar de nuestra parte; si se ha  podido ver una insistencia de ella, la esposa por desmeritar por completo el nombre de una persona seria al frente de las instituciones donde ha desempañado funciones.  Ella se ha acercado a los enemigos del ex vicealmirante Peña Castillo.

 

Pregunta del periodista Rafael G. Santana

 

Cual será el destino final de este expediente?

 

Respuesta del doctor Antigua.

 

Si se hace justicia y entendemos que si porque la honorable jueza Gisel Soto, ha dado prueba de su honorabilidad; por eso creemos que no habrá apertura de juicio, sino desestimación del caso porque no se han aportado las pruebas.

En consecuencia seria ilógico ir a un juicio. Esto es un golpe bajo de su ex esposa que cuando él tenia mando e importantes  funciones disfrutó de las mieles del poder, y ahora lo persigue para hacerle daño a su persona.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.