Donde las opiniones son noticias

LIGA NACIONAL DE BALONCESTO (LNB) DESALOJA CLUBES

107

Por Rafael G. Santana

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) desalojó a los clubes deportivos y culturales del baloncesto superior.


 

El presente torneo de esta categoría no puede celebrarse en el Palacio de los deportes profesor Virgilio Travieso Soto porque los empresarios propietarios de los equipos de la LNB tienen bajo administración esta instalación construida por el fenecido presidente Joaquín Balaguer para la celebración de los Doce Juegos Centros Americanos y del Caribe.

 

Los diferentes gobiernos gastaron millones de pesos y dólares en remodelaciones de la llamada media naranja.  Entre los ex mandatarios el que más se  ocupó del Palacio de los Deportes fue el doctor Leonel Fernández Reyna un clubista y deportista que ama el baloncesto. Toda esta inversión la disfruta la LNB sin que los dirigentes de los clubes digan nada porque el poder económico de estos magnates lo silencia todo creando una imagen positiva mediática a favor de sus intereses.  No solamente la LNB tiene en marcha un plan para privatizar la práctica del baloncesto en las categorías juvenil y superior, sino los equipos de la pelota profesional.

 

Estamos frente a una conspiración de la LNB con las complicidades de un sector de la crónica deportiva y los llamados dirigentes de los clubes que tienen equipos; la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) y otras asociaciones en el país.

 

También, la indiferencia del Comité Olímpico Dominicano (COD), en particular su presidente Luisin Mejìa que desempeña el papel de jefe de todos los jefes que controlan los deportes en el país.   El COD se escuda de “que las Federaciones son las que rigen cada  deporte esto en parte es cierto tan cierto como que los Comités Olímpicos Nacionales y el Comité Olímpico Internacional son las máximas autoridades de los deportes en el mundo.

 

Lo que sucede en el baloncesto tiene que ser enfrentado por el movimiento clubistico para preservar un derecho adquirido  de utilizar las instalaciones deportivas construidas por el gobierno.  Si la LNB desea tener una moderna cancha como el Palacio de los Deportes que la construya,  eso es lo justo.

 

El Ministerio de Deportes debe intervenir en esta situación devolviendo el derecho que tienen los clubes en usar el Palacio de los Deportes.

 

Esperemos a ver que hacen los clubes, la ABADINA, FEDOMBAL y el Ministerio de deportes.

 

Entre tanto:  EL QUE CALLA OTORGA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.