Donde las opiniones son noticias

NARCOS DOMINICANOS TRABAJAN PARA EL CHAPO GUZMAN

88

Por  Rafael G. Santana

Un estudio realizado en el 2009 por el Centro de Inteligencia Nacional Contra las Drogas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos establece que de 230 ciudades el Cartel de Sinaloa del Chapo Guzmán controla  45 Estados.

En el libro El Ultimo Narco de Malcolm Beith llama la atención de este capo de todos los capos tiene bajo control a los dominicanos, cubanos y colombianos en las calles norteamericanas.

 

Sobre el particular en la página 255 del libro se resalta “aún así, los mexicanos nunca habían sido tan importante en todo Estados Unidos. La distribución de drogas en el sureste por ejemplo, la controlaba varios grupos, principalmente dominicanos, cubanos y colombianos. Para 2008 los mexicanos había tomado el control absoluto de las operaciones de las células locales”.

 

Los mexicanos reciben anualmente de 18 a 40 mil millones de dólares por la venta de cocaína, marihuana y anfetamina. Un informe de las Naciones Unidas que aparece en la página 261 del libro afirma “el mercado estadounidense de drogas siempre ha sido el más insaciable del mundo.  De acuerdo con cálculos de Naciones Unidas, 12.3 por ciento de los ciudadanos de Estados Unidos de entre 15 y 64 años de edad usaron marihuana o cannabis el año pasado. Más adelante  el informe dice que “la DEA calcula que en Estados Unidos se gastan 65 mil millones de dólares endrogas ilegales al año”.

 

Las autoridades norteamericanas advierten que los 18 a 40 mil millones de dólares que los carteles mexicanos obtienen en los Estados Unidos ingresan a México para ser lavados.

 

El Chapo Guzmán se ha convertido en una leyenda en México porque las autoridades no han podido localizarlo y apresarlo en las montañas de Sinaloa y otras demarcaciones donde se mueve. Luego de pasar a controlar los grupos de dominicanos que venden drogas en New York, Boston y otras ciudades el jefe de jefes, el Chapo Guzmán tiene una fuerte presencia en la República Dominicana. Se dice que en Santiago y la zona norte maneja las redes del trafico y el lavado de dinero.

 

El método de asesinar a las personas, torturarlas y quemarlas es un estilo mexicano.  En Santiago aparecen cadáveres con estas características. Esto es una grave amenaza para la seguridad  nacional.  Se  debe poner atención a las operaciones del Chapo Guzmán y sus socios en el país porque poco a poco nos estamos pareciendo a México.  Agradezco a mi hermano Ricardo Antonio Santana (Tony) el envío de este libro y otras obras que forman parte de mi biblioteca sobre el tema del narcotráfico.

Actuemos ahora para que mañana no sea tarde.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.