Donde las opiniones son noticias

AGRADECEN APROBACIÒN LEY DE SOLIDAIRDAD ESTUDIANTIL

101

El Comité permanente 9 de Febrero del 1966 que integran los ex dirigentes estudiantiles de la Unión de Estudiantes Revolucionarios (UER); Juventud Revolucionaria Cristiana (JRC); Bloque Universitario Revolucionario Cristiano (BRUC); Grupo Estudiantil Fragua; y la Juventud Revolucionaria Radical agradece al Congreso Nacional la aprobación de la ley de Solidaridad Estudiantil.

Tanto el Senado de la República como la Cámara de Diputados apoyaron  esta iniciativa introducida por el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez; la vice presidenta Cristina Lizardo y en la Cámara de Diputados motivada por la legisladora Josefa Castillo.

 

El esfuerzo desplegado por estos legisladores a petición del Comité  9 de Febrero del 1966 hizo posible que el ametrallamiento de los estudiantes frente al Palacio Nacional en lo adelante se conmemore cada 9 de Febrero esta fecha en un justo homenaje a los estudiantes caídos y los heridos frente al Palacio Nacional.

 

El Comité Permanente espera que el presidente de la República Danilo Medina promulgue dicha ley. Muestra organización hace un reconocimiento publico a los compañeros el diputado al Palacen Tony Rafúl, Benito Fernández, Juan Francisco Vargas (Juan B) Sótero Vásquez, Marino Santana y el periodista Rafael G. Santana por su trabajo constante y el entusiasmo mostrado para que la ley fuera acogida y aprobada por los legisladores.

 

Esta ley garantiza que no se olvide este acontecimiento histórico, los caídos y los heridos que reclamaban la desocupación de los planteles ocupados por las tropos de los Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Paraguay y el Salvador, entre otras que mancillada la dignidad y la Independencia Nacional.

También, la entrega  del presupuesto a la Universidad Autónoma de Sano Domingo (UASD); apoyo al Movimiento Renovador Universitario y la salida inmediata lde los invasores.

 

La ley de Solidaridad Estudiantil es una victoria de la juventud y el pueblo que se mantienen activos enarbolando los mejores intereses de la Nación.

 

Podemos decir: Que no se repita jamás un 9 de Febrero del 1966.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.