Donde las opiniones son noticias

Grupo empresas dona medicamentos a PN

64

Credito: Elnacional.com.do 

 

Medicamentos por valor  de 28 millones de pesos, donó a la Jefatura de la Policía   el programa “Sanar una nación”, que auspician las fundaciones Rica y Citi Hope, el  Banco Popular, Grupo Ramos y Pagés BBDO. Los medicamentos,  que beneficiarán a miles de agentes del orden, fueron entregados al mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional,  por los señores Pedro Brache Álvarez, presidente ejecutivo del Grupo Corporativo Rica, y Tim Tuccelli, director para el área del Caribe de Citi Hope International.

 

 También participaron en la entrega de los medicamentos   los señores Federico Pagés, de Pagés BBDO; Miguel Zaglul, director de Seguridad del Grupo Ramos, y el coronel   Wáscar Roa de los Santos, director del Hospital General de la Policía Nacional.

 

“Esta asistencia permitirá asistir a la población dominicana a través de los operativos de salud que realiza la institución en los encuentros de acercamiento con la comunidad”, dijo el mayor general Castro Castillo.

 

La actividad fue realizada  en el salón del Consejo Superior Policial, en la sede del Palacio de la institución.

 

El mayor general Castro Castillo aprovechó para agradecer  a los empresarios por la asistencia humanitaria y su visión de poner en marcha el programa “Sanar una nación”, que beneficia a miles de personas de escasos recursos.

“ Este es un significativo aporte a la familia policial, momentos en que la institución se encuentra en un proceso de reforma de una Policía tradicional a una con una filosofía comunitaria y de proximidad con la gente”, precisó Castro Castillo.

Mientras que el señor Brache Álvarez precisó que al hacer entrega de los medicamentos se cumplió con un compromiso asumido hace tres años por las instituciones que integran el programa “Sanar una nación”.

 

En tanto que el señor Tucelli manifestó que representan un proyecto que ha podido unificar prestigiosas empresas dominicanas con el sector público, para asistir a los sectores más necesitados de la República Dominicana.

 

De igual manera valoró el esfuerzo que realiza la Policía para proteger y mantener el orden público, y de esa forma garantizar la convivencia social de la familia dominicana.

“Sanar una nación” es un programa de salud de alcance nacional, impulsado por la responsabilidad social corporativa, que busca el fortalecimiento del sistema de salud de la nación.

 

El programa está integrado por una coalición de empresas del sector empresarial, ONG, y el sector estatal, para llevar salud, bienestar y nutrición a los sectores más necesitados.

El programa Sanar una nación ha sido calificado como una de las más humanitarias iniciativas realizadas  en el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.