Donde las opiniones son noticias

ALERTAN PRESIDENTE MEDINA SOBRE CONSPIRACION CONTRA LA P.N.

81

Los organismos de inteligencia del Estado alertaron al presidente Danilo Medina sobre una conspiración contra la  jefatura del Mayor General Manuel E. Castro Castillo.

Según una fuente existen sectores dentro y fuera de la policía que se resisten a aceptar el proceso de modernización e institucionalización de la misma, y que se sienten molestos por las pensiones y retiros en la policía. Más que eso, inquietos por los golpes dado  al crimen organizado con el descubrimiento de una laboratorio de cocaína pura (pasta básica) en una finca de San Cristóbal.

También,  la incautación de grandes cantidades de dólares, cargamentos de cocaína, armas de fuego y vehículos a las redes integradas por colombianos, venezolanos y dominicanos.

Entre los retiros y pensiones aprobadas por el Consejo Superior de la Policía, se resalta el caso del Teniente coronel Johan Liriano Sánchez.

En una rueda de prensa la policía informó que “El ex Teniente coronel había sido detenido porque supuestamente el sicario Juan Codero Febles (Copelin) habría sido asesinado en una finca propiedad del oficial.  El ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Rosado Mateo defendió a este oficial calificándolo de “Serio”.

El cadáver de Copelin apareció con disparos y quemado en el sector Los Rieles de San Cristóbal junto a los cuerpos del sargento mayor de la policía Luis Méndez Sepúlveda y el camionero Abraham de los Santos.

 

DARIA NOMBRE DE GENERAL ACTIVO QUE CONSPIRA

El comentarista Salvador Holguín, del programa Hilando Fino que se transmite por súper Canal 33 hizo saber que este domingo revelará el nombre “del general activo que se reúne con otros generales en una finca para conspirar contra la jefatura de Castro Castillo.

Luego de este comentario Holguín denunció en el programa de John Berry, que se trama simular un atraco  para asesinarlo saliendo de su finca en El Higuero.

 

PRESIDENTE TIENE INFORME

Según una fuente de universodeopinion.com que pidió reserva de su nombre el presidente Medina tiene un informe completo de todo lo relacionado a las reuniones de ex generales y algunos generales activos, para trazar planes contra la jefatura de Castro Castillo, en cuya gestión se ha golpeado al crimen organizado  separando de la fila a los vinculados a acciones delictivas en esa institución.

Todas estas medidas han sido aprobadas por el Consejo Superior de la Policía y el presidente medina.

Uno de esos ex generales que participan en las reuniones habría dicho “es el momento de actuar contra Castro Castillo y que no jodan porque si hablo se va más de medio gobierno del presidente Medina”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.