Donde las opiniones son noticias

PTE. MEDINA DISPONE CONSTRUIR TALLERES EN LOMA DEL CHIVO ANDRES MAÑON AGRADECE LA GESTION DE CARLOS PARED PEREZ

87

 El presidente de la República Danilo medina dispuso la construcción de los talleres laborales en la loma del Chivo del barrio 27 de Febrero.


El presidente de la Fundación y la Junta de Vecinos de ese sector Andrés Mañón, agradeció la gestión realizada por Carlos Pared Pérez, asistente del primer mandatario para que se aprobada la obra donde se capacitarán a los jóvenes en oficios técnicos como son ebanistería, carpintería, plomería, electricidad, reparación de neveras, lavadora, electrodomésticos artesanía, entre otras profesiones.

Una comisión de ingenieros y técnicos de la presidencia de la República se presentaron al sector para hacer una evaluación del lugar donde levantará la instalación para ofertar a los jóvenes alternativas sanas que les permitan tener un medio de sustento alejándolos del consumo de las drogas narcóticas, la violencia, y el microtráfico.

La solicitud de la obra fue canalizada por el periodista Rafael G. Santana, Asesor de Drogas de la Comisión Permanente de Seguridad del Senado de la República, y entregada a Carlos Pared Pérez, que la motivó al presidente Medina que de inmediato impartió instrucciones para el inicio de este importante centro de enseñanza.

Se estima que los trabajos arrancan el mes de enero del 2014. La noticia fue recibida con alegría y los moradores dicen que el presidente medina tiene una efectiva labor social en beneficio de las comunidades.

Resaltaron el papel desempeñado por Pared Pérez en la consecución de esta aspiración de los residentes en el sector.

La directiva de la Junta de Vecinos de La Loma del Chivo la preside Andrés Mañón; Pedro Soriano, Secretario General; Julio César Arias (Piqui) vicepresidente; Francisco García, Secretario de Finanzas; Florinda González (doña Flora ) secretaria de los asuntos femeninos; Pinora Muñoz, secretaria de medio ambiente; y Raúl Antonio Peralta (Jando) animación humana.

Es la segunda obra de importancia que la Junta de Vecinos de la Loma del Chivo logra con el apoyo de la comunidad y las autoridades.  Una de esta es la escuela donde reciben educación los niños y los jóvenes.

La escuela fue construida en el gobierno del ex presidente Joaquín Balaguer. Se realizó una caminata de la salud contra las drogas recaudado más de 300 mil pesos, que fueron aportados por empresarios, el sindico Rafael Cormorán de los Santos, Roberto Salcedo y Freddy Beras Goico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.