EL CDP DEFIENDE VALIA PERIODISTA APONTE VIGUERA

49

ADVIERTE SUFRE DE HIPERTENSIÓN Y DIABETES EN CARCEL

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) defendió la valía del periodista Miguel Aponte Viguera.


En una dirigida al director de Prisiones Tomás Holguín de la Paz que  Aponte Viguera “tiene dos enfermedades (hipertensión y Diabetes crónicas) que le afectarían la reclusión en la cárcel de La victoria”.

En función de eso el CDP solicita que sea trasladado a una cárcel del nuevo sistema penitenciario.

El periodista Aponte Viguera se presentó en diez oportunidades a la fiscalía para que lo interrogaran sobre una denuncia hecha por una ex esposa de uno de sus hijos por una supuesta violación a una nieta de tres años de edad.

Cuando Aponte Viguera reclamó que se le investigara una fiscal de apellido Brea nunca lo recibió, en cambio el pasado viernes ordenó que fuera apresado y el domingo una juez emitió una resolución enviando a la cárcel de La Victoria con una orden de coerción de tres meses de prisión alegado que no tenía arraigo para una garantía económica y presentación periódica, a pesar de que el Colegio Dominicano de Periodistas; Narciso Isa Conde, del Movimiento Campañista; Secundino Palacio de La Fuerza de la revolución; y el Comité Dominicano de los Derechos Humanos se hacían garantes.

Sin llamar a exponer a estas organizaciones y personalidades la jueza usando un papelito que dice “Miguel Ángel Aponte Viguera, preso cárcel de La victoria” en un procedimiento irregular porque toda medida de coerción de ser por una resolución previa aplicación del, procedimiento judicial establecido donde se garantice los derechos del prevenido a un abogado y la libertad condicional.

El CDP y un grupo de abogados solicitaron una revisión de la medida tomada por la jueza apelando su decisión.

La querellante de Aponte Viguera, es una ex mujer de uno de sus hijos que se divorció de ella y esta reclama una indemnización de 10 millones de pesos como indemnización.

La carta del CDP Olivo de León, Presidente y Aurelio Henríquez, Secretario General.


 

Señor Tomás Holguín de la Paz

Director General de Prisiones.

Su Despacho:

 

Reciba cordiales saludos del Colegio Dominicano de Periodistas y al mismo tiempo expresarle que tenemos una situación con el compañero periodista Miguel Aponte Viguera, quién fue enviado a cumplir una medida de tres meses de prisión de medida de coerción a la cárcel de La Victoria, por una situación familiar entre la ex esposa de un hijo suyo.

La situación es que Aponte Viguera tiene dos enfermedades (hipertensión y Diabetes crónicas) que le afectarían la reclusión en La Victoria, por lo que solicitamos que sea trasladado a una cárcel del nuevo modelo penitenciario o a la cárcel de Najayo hasta tanto se le sea conocido la variación dela medida de coerción y logre su libertad.

Agradecemos su consideración, porque conocemos la valía de Aponte Viguera y entendemos que merece nuestro apoyo solidario en esos momentos de dificultad.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.