Donde las opiniones son noticias

PRESOS DE LA VICTORIA SACAN DE CELDA A PERIODISTA MIGUEL APONTE VIGUERA

71

ORQUESTAN UNA TRAMA PARA ASESINARLO EN LA ZONA DE LOS DESAMPARADOS

La sacada por la fuerza de la celda que ocupaba en el patio de la cárcel de La Victoria el periodista Miguel Aponte Viguera, es parte de una trama orquestada para asesinarlo por la postura social y comunitaria sumida en defensa de La Loma Miranda; los haítises y el ecosistema en la República a Dominicana.


También, por sus denuncias en el periódico Nuevo Periodismo que dirige contra la corrupción, violencia, el crimen y El alto costo de la vida.

Llama la atención de que Aponte Viguera acusado por una ex esposa de uno de sus hijos de alegadamente violar su nieta de tres años, se presentó a la fiscalía en diez oportunidades para ser investigado y la fiscal del caso se negó a oirlo. Cuando Aponte Viguera se pronunció contra esa postura al otro día la fiscal ordena que sea apresado  y lo envían a la cárcel de La Victoria con una medida de coerción de tres meses de prisión negándole una fianza avalada por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP);  Narciso Isa Conde, de la Fuerza Caamañista; el doctor Secundino Palacio, de la Fuerza de la Revolución; El Falpo y el Comité de los Derechos Humanos.

El CDP y el SNTP en dos oportunidades se presentaron a la Dirección de Prisiones para que Aponte Viguera les prestaran asistencia medica debido a su enfermedad de hipertensión y diabetes crónica y el director el general retirado Holguín de la Paz no lo recibe.

El periódico digital y escrito universodeopinion.com que dirige el periodista Rafael G. Santana supo de una fuente confiable de la cárcel de La Victoria que se planea asesinar a Aponte virguera y es por eso que lo sacaron del lugar donde se encontraba tirándolo en la celda de “Los Desamparados” donde corre mucho peligro.  Uno de los abogados de Aponte Viguera tiene confidencias sobre el plan puesto en marcha.

Se espera que en el curso del día de hoy jueves 17-10-13 el CDP y el SNTP ofrezcan una rueda de prensa donde darán los detalles de la trama criminal contra Aponte Viguera.

También, de un plan lucha a nivel nacional de vigilias en procura que se aclare la situación de Aponte Viguera y se le permita el derecho a la defensa negada en un procedimiento ilegal de la fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes que solamente escuchó a la madre de la niña sin permitir que hablara el padre de la niña  hijo del periodista.

 

OLIVO DE LEON REGRESARA DE CUBA A ENCABEZAR JORNADA EN APOYO DE APONTE VIGUERA

El presidente del CDP Olivo de León adelantó su regreso de Cuba para encabezar una gran jornada en DEFENSA  DEL DERECHO que tiene Aponte Viguera a ser oído sea en la fiscalía, un tribunal y donde sea como lo garantiza la Constitución y las leyes.  No solo eso, sino que es inocente hasta que en un juicio oral, público y contradictorio se le declare culpable.

El CDP y el SNTP llamaron a los hombres y mujeres de la comunicación a solidarizarse con Aponte Viguera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.