Donde las opiniones son noticias

PRESOS INTERROGAN EN BAÑO DE LA CARCEL DE LA VICTORIA AL PERIODISTA MIGUEL APONTE

83

Por Rafael G. Santana

Tres reclusos encerraron en un baño de la celda “Los Desamparados” de la cárcel de La Victoria al periodista Miguel Aponte Viguera, para interrogarlo. Esta acción se produjo en la noche del pasado jueves 17 de octubre.

Los reos preguntaron a Aponte Viguera, que si  era periodista. Sí vivía en el Ensanche Espaillat y porque estaba preso.

Para defenderse Aponte Viguera negó que fiera periodista, que viviera en el Ensanche Espaillat y que era miembro de la embajada rusa en el país.

Con la puerta cerrada del baño los presos presionaban a Aponte Viguera, desalojado por la fuerza de la celda que ocupaba  y enviado a la celda de “Los Desamparados” en el patio del recinto carcelario.

El periódico digital e impreso universodeopinion.com que dirige el periodista Rafael G. Santana informó con base a una fuente confiable en la cárcel de La Victoria que se tramaba asesinar a Aponte Viguera recluido en ese lugar por acusación hecha por una mujer ex esposa de uno de sus hijos.  La demanda que incluye el pago de la suma de 10 millones de pesos se produce luego del hijo de Aponte Viguera dejarse (divorciarse) de la susodicha dama y casarse con otra mujer.

El periodista Aponte Viguera se presentó en diez ocasiones para que lo interrogara y una fiscal de apellido Brea se negó a ello.  Cuando el informador público le reclamó el derecho a ser oído al otro día la magistrada emitió una orden de prisión y el domingo se le impuso una medida de coerción de tres meses de prisión rechazando el pedimento de  una medida económica avalada por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); Narciso Isa conde, del Movimiento Caamañista; ele doctor Secundino palacio, de la Fuerza de la Revolución; el Comité Dominicano de los Derechos Humanos; voceros del Falpo; representantes y directivos de las Juntas de Vecinos, entre otras organizaciones sociales

El CDP y el SNTP enviaron al director de prisiones general retirado Tomás Holguín de la Paz, una carta para que ordenara el traslado de Aponte Viguera al Nuevo Modelo Penitenciario, y se le suministraran medicamentos porque sufre de hipertensión y diabetes crónica.

La misiva firmada por Olivo de León, presidente del CDP; Aurelio Henríquez, Secretario General del CDP y el doctor Beato, Secretario General del SNTP defiende la valía y moral de Aponte Viguera.

 

ORDENAN DARLE MEDICAMNTOS Y LLEVARLO A SAN PEDRO DE MACORIS

Por gestiones realizada por el ex Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Roberto Santana; el Procurador Anti-lavado Germán Villalona; el diputado del Palacen Tony Rafúl, el periodista Alberto Lara y el director de universodeopinion.com periodista Rafael G. Santana, este viernes 18-10-13 Aponte Viguera fue traslado al centro del nuevo modelo penitenciario en San Pedro de Macorís, para preservarle la vida y suministrarle los medicamentos.

El CDP, el SNTP y los familiares de Aponte Viguera agradecieron el gesto solidario de este grupo de personalidades y organizaciones que reclaman esclarecer este hecho garantiéndole a Aponte Viguera el derecho a la defensa en un juicio oral, publico y contradictorio como manda la Constitución de la República.

 

PREPARAN RUEDA DE PRENSA

El CDP, el SNTP, los movimientos periodísticos y otras fuerza que inter-actúan en los medios de comunicación preparan una rueda de prensa en solidaridad con Aponte Viguera.

También, grupos juveniles alternativos, ecologistas y de los derechos humanos.

Estas organizaciones realizarán vigilias, y  encendidos de velas por la libertad de Aponte Viguera.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.