Donde las opiniones son noticias

ANA GRATEREAUX PRESENTA SU CANDIDATURA AL COMITÉ CENTRAL DEL PLD

77

La señora Ana Gratereaux, presidenta del comité intermedio Bolívar Álvaro Pérez, anunció su candidatura a una posición como miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana. La proclamación tuvo efecto en un concurrido acto celebrado en la ciudad de Lawrence el pasado domingo 27 de Octubre.


 

El poeta César Sánchez Beras, premio nacional de literatura, presentó la actividad que estuvo presidida por la señora Gratereaux  junto a Miguel Francis, presidente del comité intermedio Hermanas Mirabal “C” de Lynn, y a Claudio Pérez, presidente del comité intermedio Francisco A. Caamaño “B” de Boston. También estuvieron en la mesa principal, el dirigente peledeista de la ciudad de New York Francisco Fernández, miembro del comité Central, y los presidentes de los organismos con jurisdicción en los diferentes Estados de Nueva Inglaterra.

 

El arquitecto y autor literario Miguel Francis reseñó la vida de la señora Gratereaux y reconoció la gran capacidad de dirección política demostrada en el tiempo que ella ha permanecido como dirigente en la Seccional Regional de Nueva Inglaterra. “Mis palabras son motivadas por los méritos que Ana ha alcanzados con su seriedad demostrada.” Dijo el señor Francis, y continuó:

 

“Creo entender el propósito de Ana, y me atrevo a afirmar que su pretensión de llegar al Comité Central es para trabajar por el engrandecimiento del Partido y del país.”

En su discurso, Ana Gratereaux agradeció la asistencia de todos los compañeros que correspondieron a la invitación para apoyarla. “Quiero llegar al Comité Central para defender los mejores intereses de mi Partido y de mi país.” Dijo. “No quiero ser un miembro más en ese organismo de dirección, quiero estar ahí para que ustedes estén dignamente representados. “ Expresó con firmeza. Al final dijo: “No quiero terminar sin antes reconocer a nuestro presidente Danilo Medina, y darle los méritos por hacer un gobierno como el que soñó nuestro presidente ad-vitan  Profesor Juan Bosch.” Y entregó el micrófono visiblemente emocionada.

 

 La concurrida asistencia estuvo formada por representaciones de todas las localidades donde el Partido de la Liberación Dominicana tiene incidencia política. Comenzando con el Estado de Massachusetts, la delegación de Boston estuvo presidida por Claudio Pérez, Roberto Castillo, José Tejeda y Pedro L. Cruz. La de Lynn, por Miguel Francis y Mary Francis. Haverhill, Guarionex Méndez. Lawrence, Epifanio Gil, Jenny Mercedes, Orlando Ramos, Ramón Rosario y Jhan Núñez. Worcester, Flérido Feliz. Estado de Connecticut, Danbury, por Liselot Alemany, Elvis Nova y Zoraida Cabrera. Waterbury, por Enrique Familia, Aquiles González y Salvador Ponciano. Hartford, por Olga De la Rosa. Estado de Rodhe Island, Providence, Noé Rodríguez. Estado de New Hampshire, Nashua, por Víctor Rodríguez, Gustavo Almánzar y Basilio Gabriel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.