Donde las opiniones son noticias

EX GENERALES PIDEN A RAYSA DE LA CRUZ OLIVARES IDENTIFIQUE SU AMANTE EN DNCD

104

Por Rafael G. Santana

Varios  ex generales pidieron a Raysa de la Cruz Olivares que identifique a su amante en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los jerarcas militares y policiales que desempeñaron el cargo de presidente de esa agencia anti-drogas entienden que de la Cruz Olivares debe ser responsable dando el nombre y el apellido de la persona ella afirma  era su amante.

Según una publicación  del periódico digital Acento.com la capitán de la Cruz Olivares llegó a un acuerdo con las autoridades norteamericanas para reducir la pena por tráfico de drogas en los Estados Unidos.

El periódico Acento.com resalta que “Raysa de la Cruz Oivares también llegó a un acuerdo con las autoridades federales de los Estados Unidos, la DEA y los fiscales, y ha dado información relevante, incluyendo que ERA AMANTE DE UNO DE LOS DIRECTORES DE LA DNCD, quién conocía de sus actividades ilícitas”.

Desde la fundación de la DNCD el 30 de mayo del 1988 la presidencia de la DNCD fue desempeñada por los generales Rafael Guerrero Peralta, Ramón A. Mota Paulino, Luis Alberto Humeaux Hidalgo, Julio César Ventura Bayonet, Forl Hubieral, Iván Peña Castillo, Lachapel Suero, Gilberto Delgado Valdez, Ramírez Ferreira y Rolando Rosado Mateo, entre otros.

“Entendemos que la ex capitán Raysa de la  Cruz Olivares debe identificar a su amante en la DNCD dando su nombre y apellido” expresaron varios ex generales que ocuparon la presidencia de la DNCD” y que por el momento pidieron a universodeopinion.com mantener en el anonimato los nombres”.

Luego de Ramón del Rosario Puente (Toño Leña) llegar a un acuerdo de cooperación con los federales, la DEA y los fiscales norteamericanos donde señala a la capitán Raysa de la Cruz Olivares como parte de red que dirigía en la República Dominicana, ella pactó con esas mismas autoridades dando a conocer que “era amante de uno de los directivos de la DNCD, quien conocía de sus actividades ilícitas”.

En el documento de acuerdo figura el nombre de ese amante y de otros militares, según una fuente relacionada con las investigaciones de la Cruz Olivares y Toño leña.

Otros que han aportados datos importantes son Quirino Ernesto Paulino Castillo, Figueoa Agosto, Guevara, ex general, Hiraldo Guerrero, y de la Cruz Olivares.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.