Header Ad

Ministro de Cultura participa en 37º Conferencia de la UNESCO

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Cultura de República Dominicana, José Antonio Rodríguez, llegó a París donde participa en la 37º  Reunión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), iniciada este martes en la sede del organismo en Francia.


El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección General de Comunicaciones, informó que el ministro Rodríguez participará el miércoles 6 de noviembre en el Foro de Líderes, que consiste en un diálogo de políticas con visión de futuro al que asisten jefes de gobierno y de Estado, así como representantes de los Estados miembros a nivel ministerial.

En la actividad, el ministro Rodríguez expondrá sobre las políticas que en el sector cultural ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina, las que están orientadas al rescate de la identidad del dominicano y la inclusión social, para que  todos los sectores disfruten de los mismos beneficios.

La presencia de Rodríguez en el importante foro se enmarca, además, en los esfuerzos del gobierno del presidente Danilo Medina de asistir a este tipo de eventos internacionales y reforzar la imagen de la República Dominicana.

La sesión en la que participa el ministro de Cultura de República Dominicana  aborda temas de interés estratégico, global e interdisciplinario, con miras a proporcionar orientaciones generales para la futura labor de la comunidad más amplia de la UNESCO.

La edición del Foro de Líderes se organiza en torno al tema «La UNESCO y la movilización para contribuir a la agenda post-2015, a través de la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información».

Indica la nota que esta actividad será de especial importancia en un momento en que la familia de las Naciones Unidas ha puesto en marcha un amplio debate sin precedentes a nivel nacional, regional y mundial, para establecer la humanidad en el camino de un futuro sostenible, equitativo y pacífico.

Además, que el objetivo del foro es formular un programa mundial de desarrollo a partir de 2015, para los gobiernos, la sociedad civil, al sector privado y otras partes interesadas con un marco de acción sobre la base de una visión compartida de la paz duradera y el desarrollo sostenible.

 


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*