Donde las opiniones son noticias

MURIO OTTO PICHIRILO UERISTA DE CORAZON

85

Por Rafael G. Santana

Falleció en la madrugada de este lunes 18 de noviembre de 2013 el dirigente estudiantil Otto Pichirilo.

La muerte de Pichirilo se produjo en su hogar  por quebrantos de salud que padecía.

Otto Pichirilo fue uno de los fundadores de la Unión de Estudiantes Revolucionarios (UER) y del Comité Estudiantil del Movimiento Popular Dominicano (MPD).

Tuvo una participación destacada en la revolución de abril del 1965 defendió la soberanía nacional.

Formó parte en representación de la UER de la Comisión encabezada por Amín Abel Hasbùn, Secretario General de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED) que permaneció en la escalinata del Palacio Nacional el 9 de Febrero del 1965 a la espera de ser recibido por el presidente Héctor García Gody, siendo un testigo de primera en línea dele ametrallamiento de los estudiantes frente  a la casa de gobierno que demandaban la salida de las tropas de ocupación norteamericanas, de Honduras, Nicaragua, Brasil , Paraguay y el Salvador.

Los estudiantes de intermedia, secundaría y de la educación universitaria demandaban la entrega del presupuesto a la universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la desocupación de los plantes escolares.

También, era directivo dele Comité Permanente 9 de Febrero de 1966 que recuerda cada año el ametrallamiento a los estudiantes frente al, Palacio nacional.

El sepelio de pich rilo parte esta tarde a las 4:00 PM desde la fumaria Blandino de la avenida Venezuela hacia el cementerio Cristo Salvador.

El Comité Permanente 9 de Febrero del 1966 lamento el fallecimiento de Pichi rilo y exhorta los estudiantes a seguir su ejemplo de sacrificio y lucha por una sociedad mejor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.