JEFATURA DE LA P.N. INAUGURA NAVIDAD COMUNITARIA 2013 EN EL SECTOR LA LOMA DEL CHIVO DEL BARRIO 27 DE FEBRERO

47

 SANTO DOMINGO:- La jefatura de la Policía Nacional inauguró el miércoles 4 del presente mes  la navidad comunitaria 2013 en el sector La Loma del Chivo del barrio 27 de Febrero.

El corte de la cinta estuvo a cargo del Coronel Paracaidista Carlos V. Fernández Valerio, director de la Dirección Central Anti narcóticos DICAN de la policía en representación del  jefe de esa institución Mayor General Manuel E. Castro Castillo.

El coronel Fernández Valerio en  compañía del coronel Jacobo Mateo Moquete Relacionador Público de la policía develizó una fotografía del periodista Rafael G. Santana, en reconocimiento de su labor comunitaria en beneficio de esa comunidad.

Luego el  coronel Fernández Valerio realizó un recorrido por los siete callejones que participan  en el concurso de la decoración navideña.

El Mayor General Castro Castillo respaldó el montaje de esta actividad que busca motivar  a los jóvenes y los barrios en las actividades positivas con motivo de las navidades.

El presidente de la Fundación y la Junta de Vecinos de La Loma del Chivo Andrés Mañón agradeció el respaldo brindado  por el Mayor General Castro Castillo y el coronel Fernández Valerio para el éxito de esta actividad.

 

LOS SANCOCHOS Y LOCRIOS

 

En las entradas de cada uno de los callejones los vecinos prepararon sancochos y locrios.

El coronel Fernández Valerio observó la preparación de los mismos.

 

SANTANA RESALTA  LABOR COMUNITARIA DE CASTRO CASTILLO

 

El periodista Rafael G. Santana resaltó la labor comunitaria del Mayor General Castro Castillo.

El periodista Santana leyó  un documento donde el 7 de julio del 1989 el entonces Primer Teniente Castro Castillo convocó a los periodistas y dirigentes comunitarios de Barahona para poner en marcha un programa de prevención y educación contra el uso de las drogas narcóticas.  Dijo que esta es una prueba de su loable esfuerzo en procura de la sociedad mejor y de la seguridad ciudadana.

El informador público recalcó que la seguridad ciudadana se logra con la integración de todos los sectores y cuando la autoridad competente coloca sus ojos, oídos y la boca en corazón del pueblo. Dijo que esta seguridad tiene que estar amparada en el cumplimiento de la ley sin privilegio ni impunidad.

 

LOS PREMIOS

 

EL coronel Fernández Valerio preside el comité de premios a los callejones decorados. La jefatura de la policía y la DICAN aportaron para premiar los tres primeros lugares. Igualmente, entregaron raciones de comidas crudas y sacos de arroz para la preparación de las cenas.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.