Header Ad

ALTOS OFICIALES MILITARES Y DE LA POLICIA NEGOCIAN EXTRADICIONES PARA PRESENTARSE POR VINCULACION CON JOSE DAVID FIGUEROA AGOSTO

Altos oficiales militares y de la policía algunos de ellos retirados negocian sus extradiciones por vinculación con José David Figueroa Agosto, preso en los Estados Unidos por tráfico de drogas, se supo en una fuente ligada a la investigación que la justicia norteamericana  maneja  este expediente de una manera  minuciosa.

La fiscal del Distrito Nacional de la República Dominicana, Yeni Berenice Reynoso reveló que estudia diez casos donde incluyen a oficiales militares y de la policía requeridos en extradición por el gobierno de los Estados Unidos relacionado al caso de Figueroa Agosto.

La fiscal dijo que en este nuevo grupo hay civiles, militares y policías por supuestamente formar parte de la red de del boricua Figueroa Agosto..

Según la fuente esos militares y policías gestionan llegar a un acuerdo previo para  cooperar y luego entregarse a las autoridades norteamericanas.  

Otro caso, es el del ex general  Hiraldo  Guerrero que desempeñó el cargo de jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas, y  voluntariamente aceptó irse a los Estados Unidos para responder por los cargos que tiene en la justicia de ese país.La fuente que pidió a universodeopinion.com que dirige el periodista Rafael G. Santana, reservar   su nombre por ser parte de la investigación hizo saber que en el curso de este mes se darán a conocer los nombres del nuevo grupo de diez integrado por oficiales militares, de la policía y civiles reclamados en extradición por el gobierno de los Estados Unidos.

Según la fuente norteamericana agentes de la DEA, del  Departamento de Justicia, y el FBI recopilan inteligencia sobre los grande casos de trafico de drogas donde se involucran a altos oficiales militares y policías para fines de extradición.

 

LOS GRANDES CASOS

Según la fuente las autoridades norteamericanas agilizan las investigaciones de los expedientes de Quirino Ernesto Paulino Castillo, Figueroa Agosto,  La matanza de Paya Bani, el laboratorio de cocaína y heroína que funcionaba en una  finca de San Cristóbal y de  los hermanos Buitrago de Colombia, entre otros.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*