Header Ad

EN HATO VIEJO SE ALIMENTAN CON HOJAS DE PLANTA

                   MORADORES PASAN HAMBRE POR FALTA  DE EMPLEO

Por Rafael G. Santana

Aunque usted no lo crea como está plasmado en un libro famoso,  en el poblado de Hato Viejo II del Municipio de Guerra, la gente se alimenta consumiendo la  hoja de una planta llamada Lapallé.


En Katanga de Hato Viejo sus moradores pasan  hambre porque no hay empleo.  No solo eso, sino que no tienen donde hacer sus necesidades fisiológicas.  Los militares y otras personas que ocupan los campos de caña arrendados por el Consejo Estatal del Azúcar,  a pesar de ser una propiedad de  la  familia Hichez, les disparan a las personas que se acercan por las propiedades.

Los  residentes en el lugar solicitaron al periódico digital e impreso universodeopinion.com que dirige el periodista Rafael G. Santana, mantener en el anonimato sus nombres por temor  a ser agredidos.

Hicieron un llamado  al presidente Danilo Medina, para que acuda en su ayuda porque viven en una miseria espantosa y no tienen letrinas para  defecar.

 

COMO PREPARAN LA HOJA

Los moradores de Hato viejo recolectan las hojas de la planta Lapallé, y las hierven para  ingerirlas como ensalada, sopas y sancochos.

También, las guisan  para comer con plátanos, yuca, ñame, y locrios.

Esta  planta es originaria de Haití contiene  un alto índice de  hierro que sube los glóbulos  rojos.

Dicen que sirve para eliminar la anemia.

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*