SI QUIRINO REGRESA VIOLA PACTO SECRETO

59

 El periodista Rafael G. Santana, asesor de drogas de la Comisión de Seguridad Nacional del Senado reveló que si Quirino Ernesto Paulino Castillo, regresa a la República Dominicana pierde los beneficios del pacto secreto firmado con el gobierno de los Estados Unidos.


El periodista Santana director del periódico digital e impreso universodeopinión .com dijo que una fuente hizo saber que una clausura del acuerdo rubricado por la fiscalía federal de los EEUU y el Departamento de justicia dejan establecido que si la persona beneficiada viaja a su país automáticamente se le retira la protección, la visa y se abre una nueva investigación para activar los cargos que tenía.

Dijo que este programa denominado de resocialización de traficantes o de protección contempla darle visa, vivienda, cambio de identidad, pasaportes y otras facilidades a sus familiares. En el caso de Quirino, 18 familiares obtuvieron visas norteamericanas y se encuentran residiendo en los EEUU.

Si Quirino decide regresar a la República Dominicana tendrá que enfrentar las consecuencias del retiro de la protección estadunidense, y el peligro de la posible venganza de los carteles de Colombia y México con los cuales mantenía relaciones para el contrabando de cocaína en el Caribe.

Según la fuente norteamericana la cooperación de Quirino es valiosa permitiendo el apresamiento de importantes capos, extraditarlos y desarticular las rutas que tenían.

En estas condiciones sería prácticamente un suicidio de Quirino venir a la República Dominicana, dice la fuente norteamericana.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.