INTERIOR Y POLICIA PROHIBE ACTOS RECORDACION AMETRALLAMIENTO DE ESTUDIANTES FRENTE AL PALACIO NACIONAL

54

El Ministerio de Interior y Policía prohibió los actos con motivo de la celebración del ametrallamiento de los estudiantes frente al Palacio Nacional.

 

En el oficio número 00l442 de fecha 4 de febrero el Ministro licencia José Ramón fadul fadul dice lo siguiente, en respuesta a su comunicación señalada  en la referencia, les informábamos que este Ministerio por interrumpir el tránsito vehicular, no les concede el permiso solicitado, primero para el uso de la calle  doctor Báez esquina Moisés García, en ocasión del depósito de una ofrenda floral frente al Palacio Nacional y segundo para el uso de la calle Moisés García hasta la calle Julio Verne, siguiendo hasta la avenida Bolívar, avanzando hasta la avenida Independencia, con motivo de depositar una ofrenda floral en la tumba  de la estudiante Altagracia Amelia Ricart Calventi, Distrito Nacional, en fecha 9 de febrero del presente año en horario de 10 de la mañana.

 

El Coordinador General del Comité Permanente 9 de Febrero del 1966 Marino Santana, el periodista Rafael G. Santana, director de prensa y Juan Francisco Vargas, Secretario rechazaron esta medida represiva que viola la Constitución de la República y la ley 1133 promulgada recientemente por el presidente Danilo Medina que declara el 9 de Febrero como Día Nacional de la Solidaridad Estudiantil en recordación a los cincos estudiantes asesinados y más de 25 heridos ametrallados cuando demandan la entrega del presupuesto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la diversificación de la  enseñanza, la desocupación de los planteles escolares por parte de las tropas invasoras de los Estados Unidos de Norteamérica, Honduras, Paraguay, El Salvador y Brasil en abril del 1965.

 

Tanto Marino Santana, Vargas y el periodista Santana dijeron que el programa de celebración se desarrollará como cada año se realiza y si el Ministro Fadul Fadul lo desea puede repetir por segunda vez el ametrallamiento del 9 de Ferrero del 1966.

 

Hicieron saber que estas actividades están amparadas por la ley 1133 que encomienda a los Ministerios de Educación, de la Juventud, Efemérides Patrias y otras instituciones realizar actividades de recordación a los estudiantes asesinados y heridos en esa ocasión.

 

Recordaron, que estarán el próximo domingo 9 a las 10 de la mañana frente al local de la Federación de Estudiantes Dominicanos, en la UASD y el lunes 10 a partir de la 10 de la mañana de este mes frente al Palacio Nacional. Luego marcharemos hacia la tumba de Altagracia Amelia Ricart Calventi.

 

Hicieron un llamado al presidente Medina para que haga cumplir al Ministro de Interior y Policía la ley 1133 que declara el 9 de febrero de cada año Día Nacional de la Solidaridad Estudiantil.

 

Dejamos por sentado que estamos dispuestos a ser ametrallados para que nuestra sangre y la de los caídos ese fatídico día del 9 de Febrero de 1966 sirva de combustible para poner en  marcha el carro de la lucha, la libertad y la dignidad.

 

Todo parece indicar que el Ministro de Interior y Policía no sabe lo que tiene entre manos y con esa medida  totalitaria daña la imagen del gobierno de Danilo Medina que se caracteriza por la humildad, el respeto de los derechos humanos y los valores patrios.

 

Nadie llamase Fadul  Fadul o quien sea podrá impedir la celebración del 9 de Febrero del 1966.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.