Header Ad

CHAPO GUZMAN NEGOCIA ENTREGA CON GOBIERNOS MEXICO Y LOS EEUU

   El poderoso narcotraficante Joaquín Guzmán Loera El Chapo negoció su entrega con los gobiernos de México y de los Estados Unidos de Norteamérica.

Una fuente ligada a las investigaciones en México y los EEUU que pidió reserva de sus nombres hizo saber al periódico digital e impreso universodeopinion.com que dirige el periodista Rafael G. Santana, en la República Dominicana que el jefe del Cartel de Sinaloa estaba acorralado porque personas ligadas a él en su organización lo ubicaron a las autoridades describiendo el paradero y los métodos que utilizaba para esconderse y escapar.

Se dijo que como parte del acuerdo se dieron garantía de que su vida, la de su madre y sus familiares serían respetadas.

El Chapo en cambio entregó una lista donde figuran sus socios en América Latina, El Caribe, Europa y Asia incluyendo la República Dominicana.

Hace varios meses que una hija del Chapo Guzmán fue apresada en California en uno de los túneles que utilizaba El Chapo para desplazarse de México a  los Estados Unidos, esconderse y escapar.  Esto permitió a las autoridades de México y de los Estados Unidos  profundizar la investigación para montar la operación que hizo posible la entrega y apresamiento del Chapo.

Sigue diciendo la fuente que en poder de las agencias anti narcóticos de México y de la DEA de los Estados Unidos hay importantes documentos y relatos que serán analizados para desmantelar las redes que tiene El Chapo en  el Mundo donde se le considera el hombre más rico.

Los expertos estiman que el Cártel de Sinaloa, del Pacifico o La Federación como se le conoce en  el exterior maneja 3 mil 500 empresas.

Estos datos aparecen en la página 44 del libro El Cártel, Incomodo El Fin de Los Beltrán Leyva y la hegemonía del Chapo Guzmán de

José Reveles.

Sobre este tema Reveles afirma Hoy, el cártel más poderoso y menos  combatido  de México ha extendido sus tentáculos hacia decenas de países  en los cuatro continentes, manejando al menos 3 mil 500 empresas en todo el planeta.  Este último dato lo aportó a The Economist el doctor Edgardo Buscaglia, académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México y coordinador del Programa Internacional de Justicia y Desarrollo.

Todo parece indicar que luego del apresamiento de la hija y el atentado a su madre doña Consuelo Loera  de Guzmán, El Chapo se decidió entregarse y negociar evitando de esa manera caer en un enfrentamiento con el equipo élite de La Marina.

 

SE HABIA PREVISTO NEGOCIAR

 

A pesar del Chapo tener bajo control 60 mil kilómetros en  las llanuras y las montañas de Sinaloa con un ejército privado y la protección de las autoridades corruptas de México, previno utilizar en su momento la negociación.

Sobre esto en la página 45 del libro, su autor José Reveles precisa, más bien lo que parece delinearse es la clara intención de   concentrar el poder y consolidar la hegemonía de un solo grupo, el de Sinaloa, también llamado cártel del Pacifico o La Federación, para facilitar una negociación entre la autoridad y la organización delictiva. Paradójicamente, en ese momento el de Sinaloa, es el cártel incómodo del panismo.

LOS DELITOS

 

En  la pagina 48 Revela detalle de los delitos de los cárteles de México.  Dice sobre el particular, los cárteles mexicanos participan en 22 tipos de delitos como son trasiego de drogas, lavado de dinero, tráfico de personas, secuestros, contrabando de armas en 47 países del mundo.

Además, en  los Estados unidos, la Unión Europea, casi toda la América Latina, naciones de áfrica y países asiáticos.

 

PANICO EN EL PAIS

Los socios del Chapo Guzmán en la República tienen pánico por su entrega y apresamiento en México.

Estas personas que sirven de testaferros, protectores y que tienen grandes riquezas propiedad del Chapo Guzmán, saben que estas serán reclamadas por la organización.

Se dice que El Chapo tiene inversiones en la Región Norte, en  particular Santiago y Puerto Plata, según una fuente.

Se esperan acontecimientos en los lugares donde el cártel de Sinaloa o la Federación tiene sus redes.

El vacío dejado por El Chapo será cubierto por otros jefes en la sucesión de mando que lucharán por el control de la organización.  No sólo eso, sino recuperar sus riquezas y propiedades.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*