CONDENAN AGRESION CONTRA PERIODISTA RAFAEL G. SANTANA

66

El Comité Permanente 9 de Febrero del 1966 condenó la agresión contra el periodista Rafael G. Santana en el local de la Casa  Nacional del Periodista.

El inquilino Marvin Joel Soriano Robles, que ocupa la tercera planta del local se opuso a que Santana distribuyera una información del periódico digital e impreso universodeopinion.com donde la Dirección General de Prisiones certifica que Soriano Robles guardó prisión por tres años en la cárcel de Najayo por falsificación de documentos.

La certificación oficial tiene la firma del director de prisiones licenciado Tomás Holguín de la Paz con fecha 5 de Febrero del 2014.

El texto es el siguiente Certificamos, que según los archivos y el sistema de información electrónica de esta Dirección General de Prisiones, el nombrado Marvin Joel Soriano Robles, nacido en fecha 12 de enero del 1982, se encontraba recluido en la cárcel modelo de  Najayo, con ingreso a prisión en fecha 21 de mayo del 2009 acusado de  violar los artículos 148, 151, 265, 266, del Código Penal, Dominicano, enviado por el Tribunal de Ejecución de la pena del Departamento judicial  de la Provincia de San  Cristóbal, mediante Orden de prisión número 226  2009.

Salió en libertad condicional en fecha 29 de agosto del 2012 mediante Orden 185 2012.

Expedimos esta certificación en Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los cincos  días del mes de febrero del año 2014.

El periodista Santana miembro distinguido de nuestro Comité integrado por ex dirigentes estudiantiles de la Unión de Estudiantes Revolucionarios, Juventud Revolucionaria Cristiana, Grupo Fragua, Bloque Universitario Cristiano, la Federación de Estudiantes Dominicanos, y la Juventud Radical Revolucionaria  que conmemora el ametrallamiento de los estudiantes frente al Palacio Nacional el 9 de Febrero del 1966 repudia esta acción de Soriano Robles por ser inaceptable e ilegal, toda vez que viola el Articulo 49 de la Constitución de la República donde se establece que toda persona tiene derecho a expresarse libremente sus pensamientos, ideas y opiniones por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa. No sólo eso, sino que vulnera el ejercicio profesional que dignamente desarrolla el compañero Santana.   Recientemente Soriano Robles trató de arrebatarle una grabadora al periodista Santana en la puerta de la Casa del  Periodista en el momento que lo entrevistaba para  que explicara porque no paga más de un millón de pesos por concepto de alquiler, consumo de energía, agua y otros gastos.

Esta deuda es desde  el mes de septiembre del 2013 hasta la fecha. El  Coordinador General del comité 9 de Febrero Marino Santana y  Juan Francisco Vargas, Secretario General demandaron que cese el hostigamiento contra el periodista Santana y advierten a Soriano Robles que una agresión al informador público será considerada una agresión a esa organización.

Dijeron que el periodista Santana tiene el respaldo de esa entidad y lo acompañarán junto a los periodistas en la lucha por el rescate de la tercera planta de la Casa del Periodista secuestrada por un inquilino mala paga y reo de la justicia condenado por ser un falsificador.

                                                                                                                                                                    

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.